Secciones
Attack on Titan vs Berserk: ¿Cuál serie de anime es mejor?
Espectáculos

Attack on Titan vs Berserk: ¿Cuál serie de anime es mejor?

Attack on Titan y Berserk tiene adaptaciones de anime increíblemente buenas por derecho propio, pero ¿qué serie tiene la ventaja?

por LaVerdad

Attack on Titan vs Berserk: ¿Cuál serie de anime es mejor?

Attack on Titan vs Berserk: ¿Cuál serie de anime es mejor?

Las series de anime de acción, realmente resuenan en el público. La animación japonesa es capaz de aprovechar la brutalidad y la creatividad de las series de este género de una manera que pocos otros medios son capaces de hacer.

De todas las importantes series de anime de acción que vendrán, tanto Attack on Titan (AOT) como Berserk son dos de las más notables. La primera creada por Hajime Isayama ha sido un rayo en una botella desde que debutó.

Mientras que Berserk ha existido desde los años 90 y ha habido varios intentos diferentes para adaptar el material original, siendo el más reciente en 2016. En consecuencia, ¿cuál de estas dos series de anime es mejor?

Attack on Titan: La música

Obviamente, es importante contar una buena historia con una base sólida, pero es cuando todos los elementos de un anime pueden trabajar juntos que un programa realmente sobresale. Uno de los aspectos más agradables de Shingeki no Kyojin es la partitura épica que ha creado Hiroyuki Sawano.

La música de los episodios es el acompañamiento perfecto para estas batallas y los temas de apertura y de cierre, son algunos de los más apasionantes de todo el anime. La puntuación de Berserk está bien, pero apenas está al nivel de lo que resulta Attack on Titan.

Berserk: Mezcla el terror con la fantasía

Anime
Foto: Berserk

Hay muchos animes oscuros, pero Berserk es un tipo especial de serie que realmente abraza un entorno sombrío y lleva las cosas al límite. AOT también es un programa muy espantoso, pero el más antiguo logra un equilibrio interesante con la forma en que incorpora tantos elementos de fantasía, en este entorno empapado de sangre.

Es muy estresante ver criaturas como hadas y niños inocentes envueltos en una carnicería aterradora, pero es un giro efectivo para este mundo. Crea una energía tan inusual que es tan puramente Berserk.

Attack on Titan: Un reparto grande

Attack on Titan Anime
Foto: Wit Studio

Otro punto de venta muy atractivo con Attack on Titan es que cuenta con un elenco tan masivo. Eren Jaeger, Mikasa Ackerman y Armin Arlert son el trío principal, pero eso se expande enormemente a medida que salen del centro de atención y muchos otros personajes, tanto del lado bueno como del malo de esta guerra, se desarrollan.

A veces puede ser un poco abrumador, pero una vez que los personajes hacen clic juntos, vale la pena. Berserk es mucho más sobre un hombre en una misión con una pequeña pandilla a su lado, si acaso.

Berserk: Su naturaleza exagerada

Anime
Foto: Berserk 2016

Parte de lo que hace que Berserk sea una serie tan memorable que se ha adaptado varias veces y aún es algo que entusiasma al público, es que sabe cómo llevar su material al límite. Este anime no solo maneja monstruos aterradores y batallas increíbles, sino que equipa a Guts con armas que son extremas y gigantescas que casi parecen bromas.

Además, su animación es muy explícita en la forma en que se derramarán cantidades excesivas de sangre de los altercados de Guts. Berserk entiende lo que es y esa es una de las mejores cosas que tiene.

Attack on Titan: La variedad de Titanes

Attack on Titan Anime
Foto: AOT anime Wit Studio

Incluso si Attack on Titan fuera un completo desastre en términos de historia y caracterización, los diseños espeluznantes detrás de los Titanes probablemente serían suficientes para que la gente todavía estuviera hablando sobre el programa. Cada Titán es aterrador y sus actitudes hacia la humanidad lo son aún más.

Sin embargo, AOT ha introducido lentamente más titanes , algunos con poderes especiales, que empujan a los monstruos a un territorio aún más fascinante. La creciente historia y desarrollo de los Titans es más interesante que cualquier cosa que aborde Berserk.

Berserk: Los monstruos

Anime
Foto: 2016 Berserk

Berserk narra el viaje de Guts para eliminar a los peligrosos monstruos que deambulan por la tierra y se asegura de que las bestias que enfrenta sean lo más horrendas posible. Los demonios y los monstruos son una descripción tan vaga que puede ir en muchas direcciones.

Pero las criaturas en Berserk realmente se sienten como si estuvieran fuera del infierno. Son grandes, misteriosos y agresivos con los humanos de una manera realmente intimidante. A pesar de estas fenomenales criaturas, Guts nunca se pone a sudar y su determinación de acabar con lo que parecen monstruos imposibles es muy entretenida.

Attack on Titan: La Narración

Attack on Titan es uno de los mejores ejemplos de narración de ritmo lento que realmente se toma su tiempo antes de mostrar su mano para el panorama general. La serie analiza con mucho cuidado los detalles específicos de la historia para que cuando la verdad finalmente salga a la luz sea un golpe increíble.

El alcance de la serie continúa explotando de maneras asombrosas en las que parece que el final del anime será completamente diferente de donde comenzó. Eso es muy emocionante para un programa que fácilmente podría haber sido un anime de acción de nivel superficial sobre gigantes.

Berserk: Arco del personaje Guts

Anime
Foto: Anime Berserk

Los arquetipos de acción pueden ser difíciles de llevar a cabo correctamente y el protagonista macho de Berserk, Guts, es un gran ejemplo de un alfa agresivo. Él se encuentra en un viaje importante y mortal que se ha comprometido a lograr por su cuenta y no traer más dolor innecesario a quienes lo rodean.

Guts comienza la serie muy cerrado y un hombre de pocas palabras, pero poco a poco se ablanda una vez que trae a la Casca perdida a su redil. Es muy satisfactorio verlo abrirse y preocuparse por los demás y es un arco emocional satisfactorio debido a la naturaleza aislante del programa.

Attack on Titan: La animación

Es increíble que WIT Studio, que eran relativamente nuevos en la industria del anime, pudieran crear Attack on Titan y hacer que se viera tan hermoso como lo hace. El departamento de animación estaba constantemente yendo más allá y poniendo una cantidad increíble de recursos en los episodios.

Esto para que los momentos más importantes de la serie fueran tan épicos como fuera necesario. La calidad del caos en la serie es parte de la razón por la que AOT se ha vuelto tan popular. No hay competencia aquí, especialmente desde que Berserk de 2016 está lleno de horribles CG.

Berserk: Secuencias de acción

Berserk tiene que ver con sus grandilocuentes secuencias de acción donde Guts ataca y ataca a los monstruos sedientos de sangre de la noche. Hay muchos animes que representan esta brutalidad hacia los demonios, pero este realmente reúne algunas coreografías de batalla impresionantes y encuadres de tomas que hacen que estas escenas realmente destaquen.

Te puede interesar: Attack on Titan: La temporada 4 tiene el trailer de anime más visto en YouTube

Los medios agresivos de Guts son suficientes por sí solos, pero el uso de elementos mágicos también mantiene interesantes las peleas en Berserk. Incluso cuando falta la animación, la pura locura que tiene lugar es suficiente para equilibrar las cosas y recordar al público lo grandioso que es la serie. Entonces, ¿cuál anime merece tu voto?

Temas

Comentarios