Secciones
Attack on Titan: Descubre los MISTERIOS que quedaron sin resolver en el anime
Espectáculos

Attack on Titan: Descubre los MISTERIOS que quedaron sin resolver en el anime

Algunos misterios sobre Attack on Titan han sido resueltos, mientras que otros pueden no resolverse nunca en el anime.

por LaVerdad

Attack on Titan: Descubre los MISTERIOS que quedaron sin resolver en el anime

Attack on Titan: Descubre los MISTERIOS que quedaron sin resolver en el anime

Attack on Titan, también conocido como Shingeki no Kyojin, es una de las series de anime más populares de la década de 2010. La popularidad de la serie se debió a muchos factores. Uno de estos, es que su trama está llena de misterios intrigantes.

La tercera temporada de anime mostró una tonelada de estos misterios resueltos, pero todavía quedan algunas preguntas importantes para que la serie los resuelva en el futuro. ¿Acaso se resolverán incluso cuando el manga termine?

Con la cuarta y última temporada de Attack on Titan, se espera que la serie responda a algunos de los misterios no resueltos del programa. Sin más preámbulos, aquí hay un vistazo a los cinco misterios más grandes que se han dejado sin resolver.

El destino de Ymir en Attack on Titan

Attack on Titan Anime
Ymir con su uniforme de Survey Corps

Uno de los grandes misterios que la serie aún no ha resuelto es el destino de Ymir. Ella fue vista por última vez cuando decidió unirse a Reiner y Bertolt en su viaje para reunirse con su superior, el Titán Bestia. A pesar de que esto se mostró en la tercera temporada de anime, Ymir no estaba con ellos.

La desaparición de Ymir entre las temporadas dos y tres de anime, planteó una pregunta sobre su destino. Una posibilidad es que el Titan Shifter la mató para recuperar el poder que le robó a los Shifters. La otra posibilidad, es que ella se escapó de los Cambiantes en algún momento entre sus apariciones.

Los orígenes de los Titanes

Attack on Titan Anime
El mundo de Attack on Titan

Si bien se ha revelado la verdadera naturaleza de los Titanes, sus orígenes exactos aún no se han revelado. Mientras que el flashback de Grisha presentó lo que los habitantes de Marley creen que es el verdadero origen de ellos, se mostró que Ymir recibió el poder de crearlos mediante un demonio.

El problema con este origen, es que Marley creó esta historia para justificar su maltrato a los Eldianos dándoles un origen demoníaco. Este origen problemático presentado en los Titanes, crea una pregunta importante sobre cuál es el verdadero origen de estos gigantes.

El sueño profético de Eren Jaeger

Un misterio del primer episodio del anime, fue un sueño aterrador experimentado por Eren Jaeger. En este sueño, Eren parece ver eventos futuros. Este evento incluye a su madre siendo devorada por un Titán y ver la muerte de Hannes.

La serie aún no ha explicado el razonamiento detrás de este sueño profético. Una posible respuesta a esta pregunta está relacionada con “cómo Titan Shifter puede acceder a los recuerdos de sus predecesores”.

Si bien esta habilidad ha sido vista principalmente por Eren al poder acceder a la memoria de su padre, hay indicios de que los cambiaformas pueden acceder a recuerdos del futuro. La pista principal es que el predecesor de Grisha menciona a Mikasa y Armin mucho antes de que nacieran.

El mundo antes de los Titanes

Attack on Titan Anime
"El origen del los Titanes"

Si bien se ha revelado mucho sobre los Titanes y el mundo fuera de las paredes, se sabe poco sobre el mundo antes de la aparición de estos monstruos. Cuando esta cuestión se planteó por primera vez en Attack on Titan, hubo una suposición de que la respuesta se oculta detrás de las paredes.

Las revelaciones al final de la tercera temporada, descartan por completo esta suposición anterior. Si bien ahora se establece que los Titanes han existido durante siglos antes de la serie, todavía hay muchos misterios del mundo anterior a los Titanes.

Estos misterios insinúan que Shingeki no Kyojin tiene lugar en una Tierra postapocalíptica. Estas sugerencias incluyen varias referencias a mitos y leyendas del mundo real junto con un mapa del mundo fuera de la pared que parece similar a uno de la Tierra.

Los orígenes del Clan Ackerman

Attack on Titan Anime
Levi y Mikasa Ackerman

Una revelación menor durante la tercera temporada de Attack on Titan, es que Levi y Mikasa son parientes lejanos el uno del otro. Esto revela y también explica que su extraordinaria fuerza física es el resultado de que su familia, los Ackerman, son diferentes de los demás humanos que viven en Paradis.

Te puede interesar: Attack on Titan: 5 parejas que son perfectas en el ANIME

Después del final de la  tercera temporada de anime, todavía hay un montón de misterios sobre el linaje Ackerman. Un misterio, es la razón por la que los miembros de este clan son físicamente superiores al humano promedio. Otro misterio sin resolver, es por qué solo hay humanos en Pardis que son inmunes al poder de Cordinate.

Temas

Comentarios