Secciones
Attack On Titan: ¿Eren realmente se comió a su papá Grisha?
Espectáculos

Attack On Titan: ¿Eren realmente se comió a su papá Grisha?

La historia de fondo de Eren y su familia forma una gran parte de la historia de Attack On Titan, pero ¿terminó comiéndose a su propio padre Grisha en forma de Titán?

por LaVerdad

Attack On Titan: ¿Eren realmente se comió a su papá Grisha?

Attack On Titan: ¿Eren realmente se comió a su papá Grisha?

El manga Attack On Titan se convirtió rápidamente en un éxito de culto después de su debut en 2009. Esta serie creada por Hajime Isayama se desarrolla en un mundo en el que la humanidad se refugia detrás de los muros de una gran ciudad para protegerse de los "Titanes" devoradores de hombres.

Un largo período de paz se rompe cuando un titán colosal rompe la pared exterior. El personaje principal Eren y sus amigos se unen a Survey Corps para contraatacar, pero a medida que avanza la historia, la historia detrás de los gigantes, la ciudad y el mundo en general se aclara gradualmente.

Attack On Titan se convirtió en un gran éxito gracias a la adaptación al anime de 2013, que hizo que la visualización fuera adictiva. La acción vívida del programa y la narrativa absorbente engancharon a los fanáticos y llegará a su fin con la próxima cuarta temporada.

 

La franquicia también ha generado varios videojuegos y dos películas de acción en vivo de Japón, aunque estas adaptaciones fueron recibidas con críticas tibias por sus muchos cambios en la narrativa. También se está preparando una película estadounidense de acción real, pero no hay confirmación sobre cuándo avanzará.

Una de las mejores cosas de Attack On Titan es lo desarrollada y densa que es la historia de la franquicia, aunque esto puede hacer que sea difícil condensar la historia para los recién llegados.

El padre de Eren, Grisha, es una figura extremadamente importante en la historia, quien secretamente tenía el poder del Attack Titan y el día en que Wall Maria fue violada, se revela que se enfrentó a la familia real Reiss de Eldia. Frieda Reiss tenía el poder del Titán Fundador, pero cuando se negó a ayudar a detener el ataque del Titán, Grisha se transformó y después de una feroz batalla, la devoró a ella ya su poder; también mató al resto del clan además de Rod, quien logró escapar.

Poco después de esto, Grisha, que estaba casi al final de su vida, ya que los Titan Shifters solo viven trece años, llevó a Eren al bosque y le inyectó un suero.

También le dio a su hijo la llave del sótano que contenía toda su información sobre la nación de Marley y sus verdaderos objetivos, antes de que su hijo se convirtiera en un titán puro y se lo comiera. Este era el deseo de Grisha, ya que significaba que Eren heredó los poderes de Attack Titan y Founding Titan.

Todo esto se revela durante la temporada 3 de Attack On Titan, aunque Eren olvidó este trauma hasta que Historia desbloquea sus recuerdos reprimidos.

Te puede interesar: Attack on Titan: Cómo la historia trágica de Levi lo cambió todo en el anime

Obviamente, esta es una revelación fundamental en la historia de Attack On Titan y estableció muchos puntos clave de la historia en el futuro. También vale la pena recordar que Eren pasó de ver a su madre Carla ser devorada por un titán, que más tarde resultó ser la primera esposa de Grisha, Dina, a más tarde transformarse en un gigante y devorar a su propio padre; eso es mucha terapia ahí mismo.

Temas

Comentarios