Secciones
Astroworld: Travis Scott dice que no sabía que los fanáticos estaban heridos
Espectáculos

Astroworld: Travis Scott dice que no sabía que los fanáticos estaban heridos

Travis Scott ha dicho que no se dio cuenta de que los asistentes al concierto estaban en problemas durante una oleada mortal mientras actuaba en Texas el mes pasado.

por NainGamboa

Astroworld: Travis Scott dice que no sabía que los fanáticos estaban heridos

Astroworld: Travis Scott dice que no sabía que los fanáticos estaban heridos

El rapero estadounidense Travis Scott ha dicho que no se dio cuenta de que los asistentes al concierto estaban en problemas durante una oleada mortal de multitudes mientras actuaba en Texas el mes pasado.

"Me detuve un par de veces... al final del día solo escuchas música", dijo a Breakfast Club en su primera entrevista desde el incidente. Diez asistentes al concierto murieron después de que estallara el pánico en el festival de música Astroworld en Houston el 5 de noviembre.

Desde entonces, se han presentado múltiples demandas por la tragedia. Entre los muertos como resultado del aumento de la multitud durante el set principal de Scott estaba Ezra Blount, de nueve años.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, el músico de 30 años, uno de los nombres más importantes de la música rap, ha sido criticado por no terminar su espectáculo de manera más abrupta.

En una entrevista de YouTube publicada el jueves, Travis Scott le dijo al presentador de Breakfast Club, Charlamagne Tha God, que no escuchó detalles sobre lo que había sucedido esa noche hasta una conferencia de prensa después del programa.

"En ese momento estás cómo: 'Espera, ¿qué?' La gente se desmaya, pasan cosas en los conciertos, pero algo así", dijo. Describió cómo había pausado su programa "para asegurarse de que todos estuvieran bien", pero que no notó a ningún fanático pidiendo ayuda o cualquier peligro aparente.

Travis Scott quiere ser "la voz" de las víctimas

Astroworld: Travis Scott dice que no sabía que los fanáticos estaban heridos
Travis Scott quiere ser "la voz" de las víctimas.

Cuando se le preguntó cómo se sentía acerca de lo que había sucedido y cómo lo estaba afrontando, Scott dijo que todavía estaba tratando de aceptar todo. "Nunca ha sucedido nada como esto... al final del día, estos fanáticos son tu familia, así que sientes que has perdido algo", dijo.

Scott lanzó Astroworld con los promotores de conciertos Live Nation en 2018. En el momento del incidente, había alrededor de 50,000 personas que asistían al festival en el complejo NRG Park de Houston.

Las edades de las víctimas oscilan entre los 10 y los 27 años. Scott se ha ofrecido a pagar todos los costos del funeral, pero esto ha sido rechazado por la mitad de las familias en duelo, incluida la familia de Blount.

Blount, que vivía en Dallas, murió nueve días después del concierto. Anteriormente había sido colocado en coma inducido médicamente debido a la gravedad de sus lesiones.

En un comunicado, Scott ha pedido a las víctimas que se comuniquen con él, diciendo que "desea desesperadamente compartir sus condolencias y proporcionar ayuda". También ha declarado previamente en un video de Instagram que no era consciente de lo mal que se había vuelto la situación durante su set.

"Cada vez que podía ver algo que estaba pasando, simplemente detenía el programa y los ayudaba a obtener la ayuda que necesitaban", dijo. "Nunca pude imaginar la gravedad de la situación".

Pero algunos funcionarios de Texas dicen que el rapero debería haber detenido el espectáculo mucho antes. En una entrevista con el programa Today de NBC el mes pasado, el jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, dijo: "En un momento había una ambulancia que intentaba atravesar a la multitud. El artista tiene el mando de esa multitud".

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios