
Así se veía Whitney Houston en sus últimos días, ¿Con cicatrices y sin dientes?
Con dientes faltantes, una peluca cocida a su cabeza y con diversas cicatrices, así vivió sus últimos días la estrella Whitney Houston.

Así se veía Whitney Houston en sus últimos días, ¿Con cicatrices y sin dientes?/Foto: Legacy
Una de las grandes bellezas del pop, la apariencia luminosa de Whitney Houston fue tan cautivadora como su legendaria voz. Pero para cuando Whitney, que hoy tendría 57 años, murió hace ocho años, después décadas de abuso de alcohol y drogas habían devastado su voz y su cuerpo, una vez impecables.
Encontrada boca abajo en la bañera del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles el 11 de febrero de 2012, la trágica estrella era irreconocible para la cantante y actriz de rostro fresco que había fascinado al público.
Por supuesto, el daño no fue solo externo. Según el sombrío informe de la autopsia de la estrella de The Bodyguard, tenía una enfermedad cardíaca tan avanzada que una arteria estaba bloqueada en un 60 por ciento.
El acto final de la tragedia se desarrolló cuando Whitney llegó a Los Ángeles una semana antes de los Grammy. Expresó su preocupación la noche antes de los premios con su comportamiento errático, apariencia desaliñada y ropa que no combina.
Luego, unas horas antes de su muerte, le dijo a su asistente que tenía dolor de garganta y que se bañaría antes de la fiesta previa a los Grammy de Clive Davis.

Pero a las 3:35 pm, el asistente de Whitney la encontró tendida sin vida en aproximadamente 13 pulgadas de agua hirviendo que, según los informantes, podría haber estado tan caliente como 66° C cuando murió.
Le habían quemado franjas de piel de la espalda, según el informe de la autopsia, lo que le provocó un "deslizamiento de piel" en las piernas.
Se notó una marca de aguja en la parte interna del codo izquierdo junto con "los contornos de la prótesis mamaria bilateral" y las cicatrices de los implantes mamarios.
Los últimos días de Whitney Houston
Curiosamente, se descubrió que le habían cosido una peluca a su cabello existente, que estaba en un estado brillante. Sus cejas eran "escasas", señaló el forense, pero su cabello todavía estaba lleno, negro y ondulado sin "calvicie".
Sin embargo, sus dientes estaban en mal estado y le faltaban 11 de los delanteros, supuestamente perdidos durante maratones de cocaína y crack. Tina Brown, la hermana del exmarido de Whitney, Bobby Brown, afirmó que Whitney se rompió los dientes en atracones que se prolongaron durante días.
"Los pierde en la casa y cuando está drogada", dijo en 2006. “Cuestan $6000 y el dentista tiene que seguir enviándole un nuevo juego (de dientes) en FedEx”, agregó. Whitney ocultó sus graves problemas dentales usando una 'prótesis dental maxilar', según el informe.

También te puede interesar: Whitney Houston, Depeche Mode y T. Rex se unirán al Salón de la Fama del Rock & Roll
Su causa oficial de muerte se dio como ahogamiento accidental contribuido por enfermedades cardíacas y el uso de cocaína. La actriz y cantante dejó una huella imborrable en el mundo de la música y sus fans aún la recuerdan con cariño. ¿Crees que Whitney hubiera logrado sobrevivir si ingresaba a rehabilitación?
Comentarios