Espectáculos

Así luce Rosario, la niña que actuó con Cantinflas en "El Bombero Atómico"

Así luce Rosario, la niña que actuó con Cantinflas en "El Bombero Atómico".

Así luce Rosario, la niña que actuó con Cantinflas en "El Bombero Atómico".

¿Recuerdas a Rosario, la niña que actuó con Cantinflas en "El Bombero Atómico"?  Te decimos qué fue de la actriz infantil.

Por Eleazar Demesa

18/10/2021 05:45

Mario Moreno “Cantinflas” se consagró como uno de los comediantes más destacados en la época de oro del cine mexicano. Los largometrajes protagonizados por el llamado “Mimo de México” eran para toda la familia, ya que incluso en varios de sus películas añadió a actores infantiles como fue el caso en “El Bolero de Raquel” o “El Bombero Atómico”.

El protagonista de “Patrullero 777” tenía demasiada gracia y encanto, no obstante, cuando su personaje de “peladito” se unía con el talento infantil, su personalidad se transformaba más bondadosa y protectora, ya que en la mayoría de sus películas Cantinflas procuraba el bienestar de los niños, aunque él se ponga en riesgo.

Por citar un ejemplo, durante la película “El Bombero Atómico”, el protagonista tiene que cuidar de Rosario, una niña que quedó huérfana luego de la muerte de su madre. Debido a que tiene que mantener a la pequeña, consigue trabajo como bombero, una profesión que lo pone en peligro constantemente.

¿Sobre qué trata la película de Cantinflas?

Así luce Rosario, la niña que actuó con Cantinflas en "El Bombero Atómico".

El largometraje de 1952 es considerado como una secuela de “El Gendarme Desconocido”, clásica cinta de 1941 en donde Mario Moreno interpretó al agente 777 y en donde compartió créditos con Mapy Cortés, Daniel “Chino” Herrera y Gloria Marín.

En la película, Cantinflas vuelve a interpretar al agente, pero esta vez tiene una responsabilidad mayor; pues debe cuidar de Rosario, por lo que ingresa al heroico cuerpo de bomberos. No obstante, su estancia es corta en la unidad, debido a que se reencuentra con su antiguo jefe de policía, el Comandante Bravo, y lo invita a regresar a la corporación.

¿Quién interpretó a Rosario en “El Bombero Atómico”?

Así luce Rosario, la niña que actuó con Cantinflas en "El Bombero Atómico".

La Verdad Noticias informa que, la niña Rosario fue interpretada por la actriz infantil Elisa Quintanilla, quien debido a este papel fue merecedora del cariño del público y logró realizar otros largometrajes en la época de oro del cine mexicano.

Es importante mencionar que, pese a tener una carrera prometedora, la joven actriz desapareció del mundo del espectáculo en 1953. Hasta el día de hoy se desconoce cuál es su paradero y si todavía se encuentra con vida. Mientras tanto, su legado quedó plasmado por su labor junto a Mario Moreno “Cantinflas”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones