Secciones
Vicente Fernández y Doña Cuquita estuvieron casados por 57 años.
Espectáculos

Así fue la boda entre Vicente Fernández y Doña Cuquita

El reconocido cantante Vicente Fernández y Doña Cuquita estuvieron casados por 57 años y fruto del matrimonio tuvieron tres hijos. 

por GeorginaBalam

Vicente Fernández y Doña Cuquita estuvieron casados por 57 años.

Vicente Fernández y Doña Cuquita estuvieron casados por 57 años.

El matrimonio entre Vicente Fernández y Doña Cuquita ha cobrado protagonismo con el lanzamiento de la serie no autorizada del cantante “El Último Rey”, donde relatan cómo era su relación e inclusive su boda, ¿Sin embargo es real lo que muestran? Te contamos lo que se sabe de su enlace matrimonial.

En La Verdad Noticias te hemos dado a conocer que la segunda temporada de “El último rey” ya se estrenó, a pesar que los Fernández manifestaron su molestía. 

La serie generó gran polémica, pues no está autorizada por la familia, ya que Netflix prepará un una bioserie donde el cantante participó antes de su muerte, además ha relatado muchos escándalos que la familia no ha contado. 

Boda de Vicente Fernández padre

Vicente Fernández
Boda entre Vicente Fernández y Doña Cuquita. 

El cantante Vicente Fernández y Doña Cuquita se casaron el 27 de diciembre de 1963, en una ceremonia donde participaron pocos invitados, el famoso contó que la fecha no fue elegida por algo en especial. 

De igual forma se sabe que su historia de amor al principio fue complicada, debido a los constantes viajes que Vicente realizaba, en busca de convertirse en un importante cantante, por lo que, le pidió que consiguiera otro novio. 

Sin embargo, tiempo después Vicente Fernández regresó a su ciudad, donde volvió a ver a Doña Cuquita y el cantante reveló que desde ese momento supo que sería el amor de su vida, por lo que le pidió que dejará a su novio y se casara con él. 

“Te doy 10 minutos para que lo dejes porque tú y yo nos casamos el 27 de diciembre”, le dijo. 

Doña Cuquita aceptó enseguida, por lo que la boda con Vicente Fernández, se realizó en la fecha que el cantante había prometido.

¿Por qué le dicen “Cuquita” a la esposa de Vicente Fernández? 

Vicente Fernández y Doña Cuquita
Vicente Fernández estuvo casado hasta su último día con Doña Cuquita. 

A pesar de que el verdadero nombre de la esposa de Vicente Fernández es María del Refugio Abarca, es conocida bajo el apodo de “Cuquita”, que significa “La mujer que da refugio”. 

Este apodo se usa para las personas que generan seguridad, mismo papel que “Doña Cuquita” realiza con sus tres hijos, Vicente Fernández Jr, el cantante Alejandro Fernández y Gerardo Fernández. 

A pesar de los escándalos que enfrentaron en su matrimonio, Vicente Fernández y Doña Cuquita estuvieron casados hasta el último día del cantante. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios