Secciones
Así fue la boda de Silvia Pinal con Rafael Banquells ¡Cuando tenía 17 años!
Espectáculos

Así fue la boda de Silvia Pinal con Rafael Banquells ¡Cuando tenía 17 años!

Así recuerda Silvia Pinal su matrimonio con Rafael Banquells de 30 años de edad cuando apenas tenía 17 años

por LaVerdad

Así fue la boda de Silvia Pinal con Rafael Banquells ¡Cuando tenía 17 años!

Así fue la boda de Silvia Pinal con Rafael Banquells ¡Cuando tenía 17 años!

Silvia Pinal nunca fue extraña a los compromisos y las filas de pretendientes, pues en su juventud fue una de las actrices más hermosas del Cine de Oro Mexicano, pero su camino al altar comenzó cuando era muy joven.

En 1947, Silvia Pinal de entonces 17 años de edad, contrajó matrimonio con Rafael Banquells de 30 años de edad en ese momento, con quien tuvo a su primera hija, la actriz conocida como Sylvia Pasquel.

El porque de un matrimonio a tan corta edad, y con un hombre que le doblaba los años, fue debido al "yugo" que la familia ejercía sobre Silvia Pinal, quien deseaba una vida más independiente, además de construir su carrera artística.

"Cambié de padre por uno más blando que me estimuló en mi carrera [...] No era un amor de los enloquecidos", fueron algunas de las declaraciones de la actriz años después de su matrimonio con el director.

Así fue la primera boda de Silvia Pinal

Aunque el matrimonio con Rafael Banquells fue por conveniencia, al menos de parte de Silvia Pinal, el director de origen cubano estaba pérdidamente enamorado de la joven actriz, lo cual pudo apreciarse durante la boda.

El día de su boda, la estrella de cine lució un vestido muy impactante para la década de los 40´s en México, pues estaba inspirado en los estilos londinenses con mangas largas de encaje.

Rafael Banquells, primer esposo de Silvia Pinal, era de origen cubano
Silvia Pinal sorprendió con su elegante vestido de novia en 1947

Con tal de no opacar el vestido, Silvia Pinal solo usó un elegante collar, y maquillaje muy discreto, lo que permitió apreciar las finas costuras de su primer vestido de novia; la actriz se vistió de blanco 3 veces más a lo largo de su vida.

El padrino de bodas fue Cantinflas, quien sorprendió a la joven novia al darle 5,000 pesos como regalo de bodas, los cuales usó para comprarse una sala, un comedor y su colchón matrimonial.

Silvia Pinal y Rafael Banquells contrajeron matrimonio en 1947
Cantinflas fue el padrino de bodas del primer matrimonio de Silvia Pinal

Como te hemos relatado en La Verdad Noticias, Silvia Pinal y Rafael Basquells se separaron 5 años después, debido a que la creciente fama de la actriz provocó los celos y comportamiento posesivo de su entonces esposo.

Te puede interesar: ¡Diva! así luce Silvia Pinal con 88 años y sin maquillaje

¿Qué te parece el primer vestido de novia de Silvia Pinal?, ¿Conocías su "historia de amor" con Rafael Basquells? Dinos en los comentarios.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.

Temas

Comentarios