Secciones
Así fue el romance de Silvia Pinal y el protagonista de
Espectáculos

Así fue el romance de Silvia Pinal y el protagonista de "Gutierritos"

El romance de Silvia Pinal con el actor Rafael Banquells fue un amor de juventud; la famosa se casó cuando tenía 17 años de edad.

por WendyPech Maas

Así fue el romance de Silvia Pinal y el protagonista de "Gutierritos"

Así fue el romance de Silvia Pinal y el protagonista de "Gutierritos"

Una de las actrices más importantes del cine en México tuvo una historia de amor con Rafael Banquells, el romance de Silvia Pinal surgió cuando la famosa tenía tan solo 15 años de edad cuando conoció al actor, quien participó en la telenovela “Gutierritos”; la actriz quedó enamorada de él.

A los 17 años de edad, Pinal se casó con el actor, pero a pesar de que lucía enamorada, el matrimonio no duró lo suficiente, incluso tiempo después la famosa confesó que no se casó por amor. En ese entonces él tenía 30 años, en ese tiempo Silvia inició su carrera en teatro.

En La Verdad Noticias te compartimos que Silvia Pinal habló sobre el amor de su vida, aseguró que fue Emilio Azcárraga Milmo, pero aquel noviazgo estuvo lleno de decepción, aunque la actriz confesó que él era guapo, varonil y que la quería mucho.

Romance de Silvia Pinal y Rafael Banquells

Así inició el romance de Silvia Pinal y el protagonista de 'Gutierritos'
Romance de Silvia Pinal y Banquells

Banquells y Pinal se casaron en el año 1947, luego de contraer matrimonio con el actor, la actriz tuvo más libertad económica y más dedicación a su carrera artística, pues para Pinal fue una salida casi obligada de su hogar con respecto a su boda con Rafael, debido a las órdenes que imponía su padre.

La actriz no se sentía cómoda en su hogar, así como la relación con su padre Moisés Pasquel, ya que su padre no la quiso reconocer como hija ya que fue concebida fuera del matrimonio, pero cuando la famosa cumplió 11 años, él comenzó a mantener contacto con ella.

Durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Silvia Pinal confesó que era una convenenciera en ese momento, ya que quería salir del yugo y lo hizo casándose, aseguró: “Yo salí de mi casa como princesa”.

Posteriormente, la actriz comenzó a recibir ofertas laborales con mayores exigencias, mientras que para Rafael, el trabajo comenzó a escasear a pesar de que también era actor, por lo que la famosa se convirtió en la proveedora de su hogar.

El divorcio de Silvia Pinal tras su primer embarazo

Así inició el romance de Silvia Pinal y el protagonista de 'Gutierritos'
Pinal se divorció luego del nacimiento de Sylvia Pasquel

Cuando la famosa estaba filmando “La marca del zorrillo”, cinta que se estrenó en 1950, se embarazó y nació su primera hija Sylvia Pasquel. El nacimiento de su hija causó ciertas situaciones en la economía de los actores; Pinal le pidió el divorcio.

En una entrevista para la revista TVNotas, Pinal confesó que se casó para escapar de la opresión de su padre pero fue peor, aseguró que Rafael era un hombre celoso y no la dejaba salir ni a la esquina. Por su parte, Rafael intentaba evitar el divorcio.

Cabe mencionar que el matrimonio de la famosa fue recordado además de que era menor de edad en aquel tiempo, su padrino de bodas fue Mario Moreno “Cantinflas”, quien obsequió un cheque de 5,000 pesos a Pinal y Rafael; el romance de Silvia Pinal terminó en 1952.

Con información de Infobae.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios