Secciones
Así era Silvia Pinal cuando era joven
Espectáculos

Así era Silvia Pinal cuando era joven ¡Una belleza de la Época de Oro del cine!

Silvia Pinal era una de las actrices más bellas y atractivas de la Época de Oro del Cine Mexicano ¡Conoce su historia!

por ElizabethTrujillo

Así era Silvia Pinal cuando era joven

Así era Silvia Pinal cuando era joven

Silvia Veronica Pinal Hidalgo, nombre completo de la actriz y conductora, Silvia Pinal, fue una de las grandes bellezas de nuestro cine mexicano durante la conocida Época de Oro con cintas como “La mujer que yo perdí” a lado del inmortal, Pedro Infante

En su juventud, Silvia Pinal fue famosa por su gran belleza, talento para el canto y presencia en los escenarios de teatro y frente a las cámaras del mundo del cine y la televisión. 

Gracias a sus muchos talentos, combinados con gran belleza y esbelta figura, fue una pionera de la comedia musical en nuestro país además logró ser reconocida mundialmente por su trabajo en la trilogía cinematográfica de Luis Buñuel, conformada por “Viridiana” en 1961, “El Ángel Exterminador” en 1962 y “Simón del desierto” en 1965.

silvia pinal en el angel exterminador
Silvia Pinal en el angel exterminador

Silvia, del teatro al cine

Su trayectoria en el teatro estuvo marcada por los musicales, aunque realizó varias puestas en escena en varios géneros acompañada de actores como Ignacio López Tarso. 

A sus 27 años, Silvia Pinal fue la encargada de producir - y protagonizar - la primera obra musical en México, “Ring, Ring, llama el amor”, gracias a lo cual recibió una oferta de trabajo en Broadway que rechazó para continuar su carrera en México. 

silvia pinal e ignacio lopez tarso
Silvia Pinal e Ignacio López Tarso

Silvia Pinal debutó en el cine con la cinta “Bamba” en 1949 y a partir de 1953 comenzó a tener papeles protagónicos en cintas exitosas en México hasta que llamó la atención de Luis Buñuel, cuya trilogía le dio fama internacional. 

Juvenil belleza

En su juventud, Silvia Pinal fue considerada una de las actrices más hermosas del cine, teatro y televisión de México. Famosa por su elegancia y porte, durante toda su carrera fue una de las favoritas de los directores y el público. 

Silvia Pinal en su juventud
Silvia Pinal en su juventud

Actualmente, Silvia Pinal de 88 años de edad, aún tiene participaciones ocasionales en varios proyectos, principalmente televisivos. 

En 2019 fue estrena una serie biográfica sobre ella, donde fue interpretada por la actriz, Itatí Cantoral

Silvia Pinal es interpretada por Itatí Cantoral
Silvia Pinal es interpretada por Itatí Cantoral

También puede interesarte: Silvia Pinal se hace tratamiento estético de 90 mil pesos y le deforman el rostro

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de La Verdad Noticias (@laverdad.noticias) el

Temas

Comentarios