Espectáculos

Así el último concierto de Vicente Fernández, "Un azteca en el Azteca"

Así el último concierto de Vicente Fernández, "Un azteca en el Azteca"

Así el último concierto de Vicente Fernández, "Un azteca en el Azteca"

Vicente Fernández se despidió de los escenarios en el 2016 con un icónico concierto al que llamó "Un azteca en el Azteca".

Por Gabriela Flores

13/10/2021 07:43

Vicente Fernández se encuentra muy delicado de salud y su público no lo ha dejado solo, la familia del cantante ha pedido orar por su salud y miles de personas envían sus muestras de cariño para el Charro de Huentitán, quien se despidió de los escenarios el 16 de abril de 2016 en donde presentó su show “Un azteca en el Aztec”.

A sus 76 años de edad y conservando aquella voz que lo encumbró como cantante, portando su clásico traje de charro, salió ante su público que le aplaudió por varios minutos en honor a su trayectoria.

Se convirtió en uno de los mayores íconos de la música ranchera de México y de todo el mundo por ello cuando se dio a conocer que Chente enfrentaría posibles consecuencias tras la caída, la industria del espectáculo quedó conmocionada.

Vicente Fernández y su último concierto “Un azteca en el Azteca”

Un azteca en el Azteca"

Cuando comenzaron a sonar los acordes de “No me sé rajar”, las gradas del emblemático estadio Azteca estallaron en aplausos y es que familias completas se dieron cita en lo que sería el último concierto del charro mexicano.

Haciendo honor a su icónica frase “mientras no dejen de aplaudir su Chente no deja de cantar”, el Charro de Huentitán interpretó 60 canciones a lo largo de la noche y parte de la madrugada del 17 de abril.

El concierto empezó minutos después de las 9:00 de la noche luego de que el estadio abriera sus puertas a las 6:00 pm; se calcula que cantó aproximadamente 4 horas y media, dando gusto a su público y consintiendo la interpretación de sus mayores éxitos.

Ese día, Vicente tuvo dos invitados, su esposa Doña Cuquita, además de la familia completa, y en el escenario apareció su hijo, Alejandro Fernández y lo presentó ante todos como lo hizo cuando “El Potrillo” inició su carrera.

Al terminar, todos los presentes aplaudieron de pie por muchos minutos, y Don Chente rompió en llanto al ser la última vez que pisaba un escenario.

¿Cuántas canciones tiene Vicente Fernández en total?

El charro mexicano tiene más de 300 canciones

En toda su carrera grabó más de 100 álbumes, 300 canciones y participó en casi 30 películas; abarrotó todo en todo tipo de lugares, siendo uno de los cantantes más queridos en la historia de México.

Ante la gravedad de su salud, Vicente Fernández reveló la canción que podría dar el último adiós y es nada más y nada menos con “Volver, volver”, detalle que dimos a conocer en La Verdad Noticias.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también