Espectáculos

Aseguran que Sax de La Maldita Vecindad murió por negligencia médica

Aseguran que Sax de La Maldita Vecindad murió por negligencia médica

Sax de La Maldita Vecindad murió por negligencia médica, así lo asegura su esposa Jessica Franco.

Por Luis Cisneros

15/03/2021 07:48

El pasado domingo 14 de marzo te dimos a conocer que el músico Eulalio Cervantes, mejor conocido por el nombre de Sax, falleció a la edad de 52 años a causa de la COVID-19. Ahora ha sido su esposa, Jessica Franco Landera, quien confesó que el ex integrante de La Maldita Vecindad murió por una negligencia médica.

Por medio de una entrevista para el programa Ventaneando, la esposa de Sax reveló que el músico ya llevaba un año con problemas de salud que se derivaron por una bacteria que se le alojó en la columna vertebral, misma que también causó daños en su hígado, pero aseguró que su muerte no se debió a ello, lo cual la tenía muy molesta.

“Estoy enojada y molesta porque la situación no tenía que ser así, dentro de todas sus gravedades, las teníamos al cien controladas”, declaró Jessica Franco.

La esposa de Sax señaló que ella y su familia tenían controlada su enfermedad, pero que fue hasta que tuvo que ser hospitalizado a causa del COVID-19 que la situación empeoró: “Negligencia total, le quitaron todo su medicamento que inclusive yo les di en la mano”.

Jessica Franco aseguró que los médicos no le administraron el tratamiento adecuado para evitar que tenga un daño renal. Por la tarde, Sax la llamó por teléfono “para despedirse”, pero ella lo calmó y prometió visitarlo al día siguiente, pero ese mismo día perdió la vida.

El legado musical de Sax seguirá vigente

El legado de Sax seguirá vigente, así lo asegura su esposa.

Por otro lado, Jessica Franco aseguró sentirse tranquila ante la muerte del ex integrante de La Maldita Vecindad, pues cree que su esposo dejó un gran legado musical: “Aunque su cuerpecito no esté, él dejó un legado muy grande, así que todavía van escuchar a Sax por mucho tiempo… Nunca dejó de crear, aún acostado”.

Según la esposa de Sax, el músico dejó  grabado un disco conformado por 15 canciones, además de que en la cuarentena escribió un repertorio de casi 100 canciones, mismas que muy pronto podrían salir a la luz.

¿Te gustaban las canciones de Sax? Deja el nombre de tu tema favorito en los comentarios, a La Verdad Noticias le interesa tu opinión.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

Fotografias: Instagram