Secciones
Artistas visuales de México y el extranjero se solidarizan con noble causa
Espectáculos

Artistas visuales de México y el extranjero se solidarizan con noble causa

La exposición colectiva “Bajo la Ceiba del Mayab” tendrá como sede el Gran Museo del Mundo Maya de la ciudad de Mérida en beneficio de la Fundación Valentina Arrigunaga Peón A.C.

por LaVerdad

Artistas visuales de México y el extranjero se solidarizan con noble causa

Artistas visuales de México y el extranjero se solidarizan con noble causa

La muestra “Bajo la Ceiba del Mayab”, que se realiza en coordinación con la Galería Arte 1010, incluirá obras de los artistas nacionales Alejandra Álvarez, Ana Santos, Andre, Ariel Guzmán, Carlos Génova, Genoveva Kelleher, Héctor Hernández, Manuel Miguel, Mareky, Tania Cámara, Víctor Argáez.

De Cuba participarán Alberto Hernández, Alicia de la Campa, Ángel León, Gabriel Cuentárea, Expósito, Justo Amable, Luis Alberto   Saldaña, Missael Acosta, Osley Gil, Raidel Lezcano, Radimis Borges, Sinceio Cuentaras y Santana. De Bélica estará Peter Terrin.

El Gran Museo del Mundo Maya será la sede de esta magna exposición.

Mauricio Vales, de la Galería Arte 1010, comentó que estarán en exhibición dos esculturas, 53 obras en total, es una colectiva que incluirá hiperrealismo mágico, arte abstracto, surrealismo, arte contemporáneo en general. Dijo que Arte 1010 impulsa el arte mexicano, latinaomericano, de todos los países para llevar en alto el arte y la cultura yucateca promoviendo sus maravillosas obras. “Denominamos a la exposición Bajo la Ceiba del Mayab, porque estamos en la cuna de nuestra cultura, por eso llevamos por ejemplo la obra del maestro Víctor Argaez que es originario de Buctzotz. En esta exposición unimos lazos con la Fundación Valentina Arrigunaga Peón A.C., que tiene una labor de beneficencia para ayudar a todos los niños y jóvenes que ejercen el oficio en la plaza grande limpiabotas”. Aseguró que quienes asistan quedarán sorprendidos con la calidad de los trabajos seleccionados.

La licenciada Ana Méndez Patterson, directora del Gran Museo del Mundo Maya, dijo a Grupo Editorial La Verdad que están muy contentos  de poder llevar a efecto esta exposición por primero porque será la primera de esta nueva administración colaborando con la Galería Arte 1010 para beneficio de la sociedad, en este caso para la Fundación Valentina Arrigunaga Peón A.C., que lleva muchos años trabajando en pro de los niños de la calle, la juventud y la familia. Dijo que la exposición será inaugurada el jueves 28 de este mes a las 20:00 horas y en las dos salas de usos múltiples del Museo y estará abierta hasta el 14 de diciembre, en los mismos horarios del museo. Dijo que el Gran Museo del Mundo Maya participará de todo el montaje en colaboración de Arte 1010.

Estarán en exhibición un total de 53 obras en total

La señora Marisol Goff, representante de la Fundación que será beneficiada, hizo una breve semblanza de esta y de las actividades, sus objetivos y alcances que han logrado a cabo desde su creación, sus objetivos y alcances en el año de 1925 en Yucatán.  

Por su parte, el artista visual y gestor cultural, Víctor Argaez, calificó esta exposición como un privilegio, un honor porque Cuba tiene una alta escuela de arte y desde luego Oaxaca es uno de los lugares que marcan la pauta en el arte mexicano.

Ricardo D. Pat

Temas

  • Artes visuales
  • Pintores
  • Cultura
  • Gran Museo del Mundo Maya
  • Yucatán

Comentarios