Secciones
Arte Huichol llega a Cancún con impactante exposición
Espectáculos

Arte Huichol llega a Cancún con impactante exposición

El rino de 5 millones de chaquiras es uno de los atractivos de esta instagrameable y gratuita expo.
 

por Ángel Balán

Arte Huichol llega a Cancún con impactante exposición

Arte Huichol llega a Cancún con impactante exposición

La exposición que ha recorrido México y algunos países del mundo llegó por primera vez a Cancún, ha causado tanto asombro con cada una de sus 110 piezas de arte huichol que se exhibirán en la zona hotelera un determinado tiempo.

Studio Menchaca, fundado por César Menchaca García, es la compañía mexicana encargada de crear estas coloridas figuras adornadas con chaquiras, hilo, bronce o pintura y que ahora buscará sitios donde exhibirlos.

Ciudad de México, Puebla y Gudalajara son la ciudades que han tenido la dicha de tener esta exposición de arte huichol, ahora le toca a la ciudad de Cancún presentar a sus turistas y pobladores las piezas que han maravillado las redes sociales, la siguiente ciudad será Mérida. 

“Es una alianza con hotel Presidente para llegar a un público amplio, es muy importante para poder dar a conocer el arte mexicano”, comentó el creador de este concepto César Menchaca García en exclusiva para LA VERDAD.

Dentro de las esculturas adornadas con arte huichol destacan el Rino, el camello de tamaño real, los tiburones, los jaguares, el águila, el carro de fórmula 1 y los catrines de tamaño gigante. 

“El Rino nos llevó cinco años en hacerlo tiene cinco millones de chaquiras y fue hecha por más 30 personas, el águila nos llevó dos años y el formula 1, dos años, no sé si sea mucho tiempo o poco pero es el tiempo necesario”, añadió Menchaca García.

“El arte huichol es desde mi punto de vista un arte que se enfoca en la perspectiva de lo sagrado, es agradecer a la tierra, los frutos, los animales y a la vista de los ojos es maravilloso lo que ellos (huicholes) pueden plasmar”, dijo Menchaca respecto a la decisión de trabajar con el arte huichol.

La exposición estará abierta al público hasta el día 7 de febrero del 2019 y la entrada es totalmente gratuita, en el interior de la misma existen piezas que se pueden adquirir, el hotel anfitrión es el Presidente Intercontinental que se ubica en el kilómetro 7.5 de la zona hotelera.

Temas

Comentarios