Secciones
Armando Fuentes Aguirre
Espectáculos

Armando Fuentes Aguirre "Catón" ataca de nuevo con el libro “Teologías para ateos”

El nuevo trabajo del compulsivo escritor mexicano afirma que la sabiduría de lo cotidiano engrandece el espíritu y nos lo cuenta a través de anécdotas y reflexiones acompañadas de grandes dosis de buen humor.

por LaVerdad

Armando Fuentes Aguirre

Armando Fuentes Aguirre "Catón" ataca de nuevo con el libro “Teologías para ateos”

Los hombres siempre han mostrado inquietud por temas trascendentales, como puede ser lo que hay después de la muerte o sobre la fuente que creó el mundo que habita, por lo que intentar respuestas a partir de palabras amables, veraces y empáticas, surgidas de la experiencia, es una enorme oportunidad para reencontrar lo mejor que vive en cada persona.

Eso es precisamente lo que ocurre con Teologías para ateos, publicado en el sello  Diana, donde Armando Fuentes Aguirre, Catón, reúne algunas de las reflexiones sobre Dios, la eternidad y el alma que lo han convertido en uno de los columnistas más leídos y queridos de México.

La labor periodística de Catón se extiende a más de 150 diarios mexicanos

Sus lectores habituales y quienes apenas lo descubran encontrarán las entrañables historias de la creación del mundo y la sabiduría de personajes como San Virila, el padre Soárez y Jean Cusset, entre otros, cuyas anécdotas resultan una caricia para el espíritu y una luz de positivismo en un mundo cuya realidad abruma o atemoriza.

El autor dijo a Grupo Editorial La Verdad lo siguiente:“Yo simpatizo mucho con los que creen en Dios, porque están muy bien acompañados; pero simpatizo más con los que no creen en Él, porque a veces deben sentirse muy solos”, escribe el autor. “El creyente, aunque no pueda saber si aquello en lo que cree existe verdaderamente, tiene un asidero: la oración. Puede ser acción de gracias o voz callada de la desesperación, pero ahí está siempre”.

Recientemente Catón recibió el Grado de Doctor Honoris Causa del Instituto Campechano

Y es así, tal y como Catón ha habituado a sus miles de lectores, como en historias aparentemente sencillas se halla una motivación para reflexionar y generar un espacio propicio para ser una mejor versión, alguien empático con quienes están alrededor, entendiendo que no es necesario ser iguales, porque en las diferencias hay una enorme riqueza.

Armando Fuentes Aguirre, nacido en Saltillo, Coahuila, en 1938, escribe para cientos de periódicos sus artículos “De política y cosas peores” y “Mirador”, por los que se le considera el columnista más leído y querido de México. Ha publicado entre otros los libros: La otra historia de México (Juárez y Maximiliano, y Díaz y Madero), De abuelitas, abuelitos y otros ángeles benditos, Plaza de Armas, Mi perro Terry, La pastorela de Catón, Cuentos de todos, Lo mejor de Catón y Don Abundio, el del potrero.

Ricardo D. Pat

Temas

  • Lectura
  • Catón
  • Libros
  • Editorial Planeta
  • cultura

Comentarios

Te puede interesar