Secciones
“Aquí Entre Nos” reúne el talento de tres destacados músicos de Yucatán
Espectáculos

“Aquí Entre Nos” reúne el talento de tres destacados músicos de Yucatán

El concierto “Aquí entre Nos” se realizará en el Museo de la Canción Yucateca, uniendo a Felipe de la Cruz (voz y guitarra) con Carlos Milán (piano) y Alejandro Pinzón (bandoneón).

por LaVerdad

“Aquí Entre Nos” reúne el talento de tres destacados músicos de Yucatán

“Aquí Entre Nos” reúne el talento de tres destacados músicos de Yucatán

Una formidable tercia integrada por Felipe de la Cruz, cantautor poseedor de un gran número de temas, el versátil director de orquesta Alejandro Pinzón y el destacado versátil y destacado músico y arreglista José Carlos Milán, unirán sus talentos para compartir con sus fanáticos y amantes de la música en general el concierto denominado “Aquí Entre Nos”. El cual se llevará a cabo el miércoles 16 de enero en el Museo de la Canción Yucateca, ubicado en la calle 57, número  464 por calle 48, del Barrio de la Mejorada, iniciando a las 20.30 horas.

Esta velada musical ofrecerá a los tres talentos la posibilidad de reencontrarse tras diez años de distancia, pues fue desde entonces no habían tenido la oportunidad de compartir escenario, por lo que para todos ellos el concierto representa una excelente oportunidad.

José Carlos Milán actualmente es director musical de Amanda Miguel y Diego Verdaguer.

José Carlos Milán, quien en sus años de juventud formó parte del grupo de rock “Quimera”, vive en Ciudad de México y actualmente es director musical de Amanda Miguel y Diego Verdaguer.

Alejandro Pinzón radica en Pittsburg, Estados Unidos, desarrollando en tiempos recientes trabajos enfocados en el tango.

Por su parte, Felipe de la Cruz, quien en este 2019 cumple 45 años de trayectoria artística, es uno de los músicos y compositores más activos de Yucatán y fue precisamente quien aseguró a Grupo Editorial La Verdad que esta reunión no será posible replicarla al menos en el corto plazo, precisamente porque las respectivas ocupaciones de cada uno de ellos lo impide.   

Felipe de la Cruz se considera un cantautor afortunado y bendecido en sus 45 años de trayectoria.

Felipe de la Cruz, quien es una persona optimista desde sus inicios, recordó que la primera vez que cantó ante el público fue con dos guitarristas y él como voz principal en el teatro de la Parroquia de San Francisco de Asís. En el coro de la misma  descubrió que tenía buen odio musical porque le enseñaban una vez y se lo aprendía al instante. ‘Mi vocación surgió de la parroquia’, declaró.

El músico comentó que en el programa incluirán tangos, milongas y canciones tradicionales yucatecas, incluyendo composiciones de su propia autoría, además  invitó a los amantes de la buena música a acompañarlos a este evento que tendrá un  costo de admisión general de 50 pesos.

Ricardo D. Pat

Temas

  • Música
  • Trova
  • Yucatán
  • Mérida
  • cultura
  • Felipe de la Cruz

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR