Espectáculos

Aplazan juicio de Pablo Lyle, ahora será en junio

Aplazan juicio de Pablo Lyle, ahora será en junio

Aplazan juicio de Pablo Lyle, ahora será en junio

A unos días del juicio que definiría la situación legal de Pablo Lyle, autoridades llegaron a un acuerdo para aplazarlo.

Por Paola Alejandra Parra

04/03/2021 05:08

Como te hemos informado en La Verdad Noticias, Pablo Lyle se encuentra atravesando un complicado problema legal, después de que el actor agrediera a una persona de la tercera edad, y este muriera a causa de dicha agresión.

En ese sentido, se le acusa al famoso de presunto homicidio lo que ha llevado a las autoridades de estados unidos a someter al actor a un proceso largo, y lo que se habrá acordado es que este mes de junio se llevará a cabo su juicio final, para finalmente determinar si el actor es culpable o inocente.

Este jueves 4 de marzo se dio a conocer la noticia de que el juicio del actor será aplazado, esta no es la primera vez que se da largas en la situación judicial del actor, ya que por la pandemia de COVID-19 también se retrasaron las audiencias, así que ahora habrá  que esperar al mes de junio.

¿Cuándo será el juicio de Pablo Lyle?

Aplazan juicio de Pablo Lyle, ahora será en junio

Como te informamos anteriormente, el actor de Mirreyes Vs Godinez debía arrancar su juicio el próximo 15 de marzo, tan solo en unos días, pero este jueves, la jueza Marlene Fernández, recibió una solicitud del abogado del famoso, su defensa, Bruce Lehr, pidió tiempo para que se preparan, pues aún quedan temas pendientes.

Fue por ello que Marlene Fernández accedió al pedido del famoso, aplazando el inicio del juicio final para el próximo 7 de junio, es decir, en 3 meses.

Eso sí, el próximo 27 de mayo habrá una audiencia para verificar el estatus del caso , y nuevamente confirmar si ambas partes están listas, o si se requiere más tiempo, pero se espera que ya no se aplace más, pues se necesita una resolución de la situación legal del famoso.

La postergación se dio luego de que tuvieran una audiencia judicial de menos de cinco minutos, la cual realizaron de manera online, y donde estuvo la defensa de ambas partes, quienes también estuvieron de acuerdo para que se aplace el juicio.

¿Dónde se encuentra Pablo Lyle ahora?

Aplazan juicio de Pablo Lyle, ahora será en junio

El actor actualmente se encuentra en Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Miami en Florida. Vive con su hermana después de que le dieran libertad condicional. Sin embargo, el actor de Mirreyes Vs Godínez lleva un monitor GPS, este se encuentra en su tobillo, y el objetivo es que se conozcan todos los movimientos del actor, para que esté seguro que no se va a escapar.

Lamentablemente, no ha podido ver a toda su familia, pues sus hijos y su esposa viven en México, y él no puede viajar al país, aunque en varias ocasiones lo ha solicitado para poder trabajar, y generar recursos económicos, pues el juicio y el pago de los abogados han dejado al esposo de Ana Araujo en las ruinas, con una deuda muy grande, pero espera que todo sea compensado con su libertad.

Lamentablemente para el artista, esta solicitud se le denegó, por lo que su familia sigue haciendo de todo para apoyarlo de cara a sus últimas audiencias.

¿Por qué se aplazó el Juicio de Pablo Lyle?

Aplazan juicio de Pablo Lyle, ahora será en junio

La principal razón por la que se aplazó el juicio del actor es porque su abogado pidió tiempo, en específico pidió un lapso de 45 a 60 días más para poder afinar los detalles, pues aún se están preparados.

La magistrada encargada de este caso revisó su calendario. por lo que al final la jueza del undécimo circuito del estado de florida propuso fechas en mayo y junio, por lo que le preguntó a la defensa de Pablo Lyle si era tiempo suficiente para prepararse.

Aunque lo dudaron, todas las partes aceptaron, y es por ello que se determinó que la fecha del juicio final del actor sea el próximo 7 de junio, donde se pretende que se dé una conclusión a la situación legal del famoso.

Por una parte muchos espectadores esperan que lo declaren culpable, mientras que su familia y algunos fans piden que se le declare inocente y pueda volver a México a trabajar.

Los cargos de Pablo Lyle

Aplazan juicio de Pablo Lyle, ahora será en junio

A Pablo Lyle se le acusa del cargo de presunto homicidio, por la muerte de Juan Ricardo Hernández, un hombre de origen cubano de 63 años de edad, quien se encontraba en Miami cuando tuvieron un enfrentamiento vehicular.

El sujeto de Origen cubano se bajó de su automóvil, y procedió a acercarse a la camioneta del famoso, para teñirles después de que lo rebasaron.

Fue ahí cuando el actor se enojó, se bajó del vehículo y le dió un golpe en el rostro, tan fuerte que quedó tendido en el piso, mientras el vehículo del actor y su familia se movía.

Fue tan solo unas horas más tarde que, al llegar al aeropuerto, a punto de tomar un avión a México, el famoso fue detenido.

La situación se complicó luego de que la víctima muriera en el hospital por una lesión cerebral, causada por traumatismo derivado del golpe que le dió el actor, y de su caída al piso.

La razón por la que se defiende Pablo Lyle

Aplazan juicio de Pablo Lyle, ahora será en junio

En declaraciones que ha hecho el esposo de Ana Araujo, asegura que su golpe fue en uso legítimo de la defensa personal, pues temía que el cubano fuera a atacar con un arma a su familia, pues la manera en la que él se acerca al vehículo fue muy amenazante.

Lamentablemente, los argumentos de Lyle han sido desestimados por un juez anterior, y por una corte de mayor jerarquía, por lo que se devolvió el caso al tribunal de Miami, quienes están llevando el tema de su juicio.

Habrá que esperar 3 meses para saber si esta defensa le es suficiente a Pablo Lyle para no acabar en prisión y llegar a un acuerdo con la familia del afectado, pues lo que más quiere el famoso en este momento es regresar a México con su familia, pues sus hijos lo extrañan, y así lo han dado a conocer su familia.

Los sacrificios de la familia de Pablo Lyle

Aplazan juicio de Pablo Lyle, ahora será en junio

El actor ha recibido apoyo de toda su familia, quienes le han dado dinero, lo albergan y por supuesto, cuidan de sus pequeños.

De hecho, su hermano tuvo que vender su gimnasio para poder generar recursos y ayudar al actor para que solventara algunos gastos.

Además su esposa, Ana Araujo, ha impulsado su carrera como influencer fitness, además de tener su negocio de vida saludable, en donde realizan postres para mantener la línea, con esto, poco a poco ha ido ayudando económicamente al actor, pues como te informamos, el se encuentra en crisis pues no ha podido trabajar desde el 2019.

Otra de las personas que le ha brindado apoyo al actor, es su amigo, el famoso Giussepe Gamba, quien salió en la película Cindy: La Regia, y que lo cubrirá a él en una producción próxima a estrenar.

Este actor resaltó que fue el propio Pablo Lyle quien le pidió que lo supiera, pues debido a su situación legal, iba a ser completamente imposible participar en tal película.

¿Crees que Pablo Lyle sea declarado culpable o inocente?, ¿Crees que es justo que se corriera la fecha de su juicio?, ¿Crees que la carrera de este famoso se acabó después de este problema legal?, dinos tu opinión en los comentarios, y síguenos en La verdad Noticias para enterarte de todo sobre el mundo del espectáculo.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

Temas