Espectáculos

Apio Quijano de Kabah revela que padecer COVID-19 le generó un gran trauma

Apio Quijano de Kabah revela que padecer COVID-19 le generó un gran trauma/Foto: El Universal

Héctor Quijano, conocido como Apio del grupo Kabah habló de las secuelas que le quedaron después de sufrir el mortal virus.

Por Patricia Montalvo

07/04/2021 07:22

El cantante y conductor Héctor Quijano, también llamado “Apio”, que formó parte del grupo musical Kabah, relató un poco de lo traumante que fue su experiencia al estar tan cerca de la muerte por padecer COVID-19.

Durante una entrevista en el programa “Sale el Sol”, Apio reveló que se llegó a sentir “roto” después de sobrevivir al virus, ya que su vida cambió mucho. Además, ha sido tan grande el trauma que incluso sintió culpa por enfermarse.

"Me dio Covid-19 y me dolió mucho vivir así", detalló.

"Hay un punto donde te sientes roto, que desquebraja nuestra personalidad y quienes somos", afirmó.

Fue en noviembre de 2020 cuando el también experto en moda informó que se había contagiado del virus, y asegura que la pasó muy mal, ya que la enfermedad lo atacó tan fuerte que sintió que estuvo a punto de perder la vida.

Apio de Kabah sintió cerca la muerte

El famoso se quedó en casa de su hermana Federica Quijano durante su recuperación. En sus redes sociales comentó que tuvo que usar tanque de oxígeno y suero cuando vivió con Coronavirus, además de que no podía hablar por la gravedad de su estado.

Actualmente Héctor de Kabah confesó que ya está mejor en salud física y emocional, aunque sigue teniendo diversas secuelas del padecimiento como la mayoría de las personas que logran superar el virus.

El integrante de Kabah confesó sentirse muy vulnerable después de haber padecido Coronavirus/Foto: Infobae

Apio Quijano de 43 años suele compartir en Instagram su estilo de vida saludable y su amor por el ejercicio, que le ha ayudado mucho durante el proceso de sanación emocional.

También el artista ha recibido mucho apoyo de su familia, amigos cercanos y fanáticos, además espera que la gente sea más consciente de lo terrible que puede llegar a ser este padecimiento, incluso para personas jóvenes o que llevan una vida saludable como él.

¿Conoces la trayectoria artística de Apio Quijano de Kabah? En La Verdad Noticias queremos saber tu opinión.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Google News y mantente informado.