Secciones
Antonio Esquinca fue suspendido de Radio Centro: Comunicado de Prensa
Espectáculos

Antonio Esquinca fue suspendido de Radio Centro: Comunicado de Prensa

Tras la agresión verbal que tuvo en contra de AMLO, Grupo Radio Centro comunicó que el locutor habría sido suspendido de la emisora…

por RubyPerez

Antonio Esquinca fue suspendido de Radio Centro: Comunicado de Prensa

Antonio Esquinca fue suspendido de Radio Centro: Comunicado de Prensa

Antonio Esquinca rompió los estribos y dejó de lado la ética profesional con la que debe contar un locutor de radio, luego de haber insultado a Andrés Manuel López Obrador posteriormente a concluir su programa al aire; esto llevó a sus productores y en general al Grupo Radio Centro a suspenderlo de manera temporal de la emisora.

¡Habló de más y lo suspendieron! Antonio Esquinca

¿Recuerdas lo que Antonio Esquinca dijo en su programa?

“Estaría diciendo enseñar a leer, a escribir, a sumar y a restar a todas las personas en cualquier sierra, en cualquier rincón, en cualquier plaza… La verdadera revolución es la educación, la verdadera revolución es la iluminación; no la estupidez ni la enajenación como un hijo de pu&$, que le quede el saco al que le quede nos puede hacer creer… la enajenación lleva al fanatismo”...

 

Sin duda este hecho llevó a que se tomarán medidas drásticas para mejorar el comportamiento de un locutor; ya que ante todos los problemas que hayan, estando frente a una cámara o micrófono la postura de los conductores y/o locutores debe ser limitada a agresiones verbales en contra de alguna otra persona; o incluso de un candidato a la presidencia tal y como fue el caso de Antonio Esquinca. Además esto no lo fue todo, pues también dijo que si Andrés Manuel López Obrador ganaba la presidencia, Toño Esquinca abandonaría el país.

 

¿Qué dice el comunicado de prensa para Antonio Esquinca?

La mañana de ayer, durante el programa matutino de la estación Alfa 91.3 “TOÑO ESQUINCA Y LA MUCHEDUMBRE”, el locutor Antonio Esquinca incurrió en una violación al código de ética de Grupo Radio Centro, al faltarle el respeto de forma explícita e injustificada a uno de los cuatro candidatos a la presidencia de México.

 

Grupo Radio Centro tiene un firme compromiso, en primer lugar, con la audiencia; y, en segundo lugar, con México y con la libertad de expresión valor al que esta empresa ha cobijado siempre al respetar las críticas y opiniones que conductores y colaboradores expresan a través de sus medios. Sin embargo, ese compromiso mantiene como línea transversal el respeto, por lo que rechaza cualquier insulto dirigido a cualquier persona, bajo cualquier circunstancia.

 

Por esta razón Grupo Radio Centro informa que ha decidido aplicar una suspensión temporal de las funciones al aire del Sr. Antonio Esquinca, misma que se aplicará durante treinta días hábiles como una corrección de las acciones que contrariaron los valores de GRC. Por su parte, en un honesto acto de autocrítica y reconocimiento, el locutor ha manifestado estar de acuerdo con el cumplimiento de dicha sanción, y asume abiertamente su responsabilidad  sobre lo ocurrido.

 

Esta empresa aprovecha el incidente para reiterar su apertura a todas las ideas y a todos los posicionamientos políticos, siempre dentro del marco básico del respeto y la libertad de expresión en el país.

Esta fue la manera en como Grupo Radio Centro manifestó la situación en la que quedaría Antonio Esquinca. Desde la postura como ciudadano o comunicador, ¿Qué opinas al respecto?

Temas

Comentarios

Te puede interesar