Secciones
Anne Hathaway promueve equidad de género entre hombres
Espectáculos

Anne Hathaway promueve equidad de género entre hombres

La actriz Anne Hathaway lideró  dos paneles de hombres para resaltar cómo los varones pueden garantizar que las mujeres reciban la misma paga y que no haya más violencia.

por La Verdad

Anne Hathaway promueve equidad de género entre hombres

Anne Hathaway promueve equidad de género entre hombres

Ante dos paneles de hombres del HeForShe Impact Summit, la actriz Anne Hathaway contrastó cómo los varones pueden garantizar que las mujeres reciban la misma paga y que no haya más violencia.

Emma Watson fue de las actrices que impulsó junto con la ONU Mujeres en Naciones Unidas hace cuatro años, la HeForShe, en un intento por involucrar a los hombres en la lucha por la igualdad de género.

Hathaway fue designada embajadora de buena voluntad de ONU mujeres hace dos años

HeForShe ha alentado hasta ahora a 1,7 millones de hombres a comprometerse como defensores de la igualdad de género, su directora, Phumzile Mlambo-Ngcuka, enumeró algunos de los avances hechos desde 2014, incluyendo el compromiso de Islandia por poner fin a la brecha salarial de género para 2020 y a la decisión de Malaui de prohibir los matrimonios de menores para ayudar a las niñas a seguir en el colegio.

La actriz de 35 años, quien fue designada embajadora de buena voluntad de ONU mujeres, dijo que los hombres que la acompañaban en el escenario estaban lanzando una enorme piedra a un techo de cristal.

Agradeció por el cambio que se esta logrando con HeForShe

Hathaway interrogó a miembros del panel sobre lo que estaban haciendo, delante de una imagen que mostraba que las mujeres reciben globalmente un salario 23 por ciento más bajo que los hombres y que una de cada tres enfrenta violencia física o sexual durante su vida.

En una pantalla expusieron los ejemplos que han tenido de cambios en alguna empresas y que si esos pudieron ser favorables a la lucha que preside el grupo, tienen la esperanza de lograr mucho más.

Por último, la ganadora del Oscar en 2013 por su papel en “Les Miserables”, agradeció con el siguiente mensaje: “Quiero agradecerles por darnos evidencias de lo que siempre hemos sabido, que la igualdad es el único camino hacia adelante”

Temas

  • Anne Hathaway
  • HeForShe
  • ONU
  • Igualdad de género
  • Espectáculos

Comentarios