Espectáculos

Angelina Jolie visitó la Casa Blanca para denunciar la violencia de género

Angelina Jolie visitó la Casa Blanca para denunciar la violencia de género

Angelina Jolie visitó la Casa Blanca para denunciar la violencia de género

Angelina Jolie visitó la Casa Blanca para pedir que se aprueben reformas destinadas a combatir la violencia de género en Estados Unidos.

Por Wendy Pech Maas

16/09/2021 07:41

Angelina Jolie visitó la Casa Blanca para solicitar que se aprueben reformas para combatir la violencia de género. La ex de Brad Pitt se reunió con algunos responsables del Gobierno del Presidente Joe Biden y aprovechó acudir a la sala de prensa para hacer algunas declaraciones.

La actriz de Hollywood comentó que lo que ha estado ocurriendo es una crisis de salud, pues la famosa ejerce como enviada especial de Acnur, la Agencia de la ONU para los Refugiados, de igual forma ha liderado campañas contra el uso de la violencia sexual.

A finales del año pasado, te compartimos en La Verdad Noticias, que Angelina escribió ensayó sobre la violencia doméstica. La actriz mencionó que la pandemia no es la única causa de las amenazas contra las mujeres, indicó que los seres humanos son responsables de leyes y sistemas injustos.

angelina Jolie visitó la Casa Blanca

Angelina Jolie visitó la Casa Blanca

La famosa mencionó sobre la necesidad de invertir más esfuerzos en la prevención y educación para fomentar el desarrollo de familias saludables y detener la violencia contra mujeres y niños, pues recordamos que el pasado mes de marzo del 2021, se reveló que Jolie sufrió violencia doméstica.

Por otra parte, la actriz tenía previsto reunirse el miércoles con los altos cargos de la Casa Blanca, la senadora republicana Joni Ernst y los representantes del Departamento de Justicia para promover que vuelva a entrar en vigor una ley contra la violencia machista.

Cabe mencionar que es conocida por sus siglas VAWA, que empezó a implementarse en el año 1994, pues cada cierto tiempo el Congreso de Estados Unidos volvía a avalarla, pero en abril del 2019 la norma dejó de estar vigente debido a la Administración de Donald Trump.

Los conservadores se negaron a incluir amparos para las personas transgénero, no quisieron apoyar una provisión contra las armas de fuego a los condenados por delito de violencia de género. Por otro lado, en este 2021, votaron a favor de la entrada en vigor de la ley, pero se ha quedado estancado en el Senado.

La visita de Angelina Jolie a la Casa Blanca, tenía previsto pedir que se impulsen reformas en el FBI, sobre violencia machista, que se trabaje para una igualdad en el acceso a la salud de las víctimas. Por su parte, la portavoz Jen Pesaki, comentó que habló con la actriz sobre la necesidad de aprobar la ley para luchar por las mujeres.

Angelina Jolie recibió elogio del secretario general de la ONU

Angelina, embajadora de buena voluntad del ACNUR

Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas (ONU), tuvo un encuentro con la actriz Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ACNUR), por lo que tras la entrevista, agradeció a la actriz quien hace uso de su voz por los derechos de los niños.

El secretario de la ONU comentó a través de su cuenta de Twitter lo siguiente: “Cada niño tiene derecho a una infancia sana, segura y pacífica, y a desarrollar hasta el final de su potencial”. Cabe mencionar que Jolie fue nombrada Enviada Especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas en el 2012.

Por lo que recientemente se dio a conocer que el pasado miércoles, Angelina Jolie visitó la Casa Blanca para denunciar la violencia machista; la famosa hizo un llamado a la aprobación de varias reformas destinadas a combatir la violencia de género.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!