Espectáculos

Ángela Aguilar no pudo cobrar por cantar el Himno Nacional en pelea del Canelo

La menor de los Aguilar no pudo cobrar por su interpretación, pues estaría faltando a la ley.

Ángela Aguilar no pudo cobrar su interpretación del Himno Nacional, ya que las leyes en México no permiten lucrar con el uso de nuestro Símbolo Patrio.

Por Enrique Puerto

12/05/2021 09:16

Ángela Aguilar, quien interpretó el Himno Nacional el pasado sábado, no pudo cobrar por dicha presentación, pues según las leyes de nuestro páis, no se permite lucrar comercialmente con el uso de nuestro Símbolo Patrio

Sin embargo, dicha interpretación dividió opiniones en redes sociales, pues a más de uno no le pareció la versión de la menor de los Aguilar.

Pese a ello, Ángela no pudo cobrar por dicha presentación, pues según el artículo 38 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, el Himno no debe cobrarse debido a que no debe realizarse con fines de lucro o comercialización alguno.

“Queda estrictamente prohibido alterar la letra o música del Himno Nacional y ejecutarlo total o parcialmente en composiciones o arreglos. Asimismo, se prohíbe cantar o ejecutar el Himno Nacional con fines de publicidad comercial o de índole semejante”, señala el artículo.

Ángela Aguilar no fue multada por la Segob

En redes sociales la cantante recibió cientos de críticas por su interpretación.

Luego de presentarse en la pelea del sábado, en redes sociales, internautas pidieron a la Segob multar a la joven cantante por su interpretación del Himno Nacional, sin embargo la misma dependencia descartó el hecho a través de un comunicado.

Por lo cual, además de no cobrar por su presentación, la cantante tampoco pudo ser multada porque no alteró ningún arreglo original a la melodía y letra de nuestro Símbolo Patrio.

Pepe Aguilar apoyó a su hija tras la interpretación fallida

Pepe Aguilar en compañía de sus dos hijos previo a su presentación el sábado pasado.

El cantante Pepe Aguilar mostró el apoyo a su hija a través de redes sociales, pues después del sábado, ha estado en los ojos y reflectores del mundo por su fallida interpretación, enfatizando que el error inició por una falla en el sonido que derivó en la perdida de la entonación. 

“¿En qué la regó? La regó en que lo cantó como si hubiera tomado unas pastillas del slow me down”. Compartió el también interprete en sus redes sociales. 

Luego del linchamiento social en redes sociales, La Verdad Noticias te contó que el cantante Pepe Aguilar criticó lo mal que cantó su hija el Himno Nacional, pues manifestó que debido a la falta de experiencia de Ángela Aguilar, fue que no pudo corregir el error en la entonación del canto.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado