Secciones
Ana Torroja “dice no” a cambiar palabra homófoba de una canción de Mecano
Espectáculos

Ana Torroja “dice no” a cambiar palabra homófoba de una canción de Mecano

La cantante aclaró en redes sociales que no cambiará la letra de una de las canciones de Mecano por sonar homófoba.

por La Verdad

Ana Torroja “dice no” a cambiar palabra homófoba de una canción de Mecano

Ana Torroja “dice no” a cambiar palabra homófoba de una canción de Mecano

Se ha vuelto polémica el hecho de que María y Miki del concurso de música “Operación Triunfo 2018” tuvieran que cantar 'Quédate en Madrid' de Mecano en la próxima gala y la concursante se haya negado a pronunciar la palabra “mariconez” que incluye la letra de la canción.

Mecano

La participante del concurso propuso que la palabra que es parte de la canción, se modificara por “gilipollez”, que tendría un sentido parecido, dejando atrás el sentido homófobo, por lo que los profesores de María, Noemí Galera y Manu Guix intentaron convencer, sin éxito, a la concursante para que cantara la versión original y ahí es en donde surgió una nueva propuesta.

El talent show decidió llamar a Ana Torroja, jurado del concurso, y explicarle la situación, por lo que pronto, según la dirección de OT, la vocalista de Mecano dio el visto bueno y "mariconez" sería modificada por la propuesta que había hecho la concursante.

 

La aclaración de Ana Torroja sobre la modificación de la letra de la canción

Pero bastó que se publicara la información, para que la madrileña aclarara la situación por medio de sus redes sociales, comentando que ella no ha autorizado ningún cambio, ya que nadie puede modificar la letra de la canción que ella sigue cantando, por lo que se pronuncio en desacuerdo en cambiarla por no ser la indicada para hacerlo, puesto que el autor es José María Cano y sin permiso de él,la letra no puede ser modificarse.

 

 

 

 

 

 

 

Sobre la supuesta palabra homófoba, comenta al respecto:

"Mecano, tanto como grupo, como cada uno por separado, siempre ha defendido la diversidad, el amor libre, la libertad de expresión y un largo etc, y además tiene uno de los himnos más bellos escritos nunca defendiendo el amor homosexual: Mujer contra mujer.”

Torroja, también aclara detallada mente que no se debe confundir un insulto homófobo, con una expresión coloquial. Cuando la canción dice “siempre los cariñitos me han parecido una “mariconez”, lo cual quiere decir que siempre los cariñitos le han parecido una tontería, bobada, estupidez, y hasta cursilería.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

... Hijo de la luna ��✨ #AnaTorroja #conexión #HijoDeLaLuna

Una publicación compartida por @ ana_torroja el

 

Para finalizar reiteró que:

“Si alguien no se siente cómodo cantando esa canción, no debería de cantarla, que escoja otra. Mecano tiene muchas canciones maravillosas y la música es libre.”

Por lo que pide respeto en redes sociales y se pronuncia en contra de la censura y a favor de la diversidad; dejando un gran problema para el programas de concursos que en su próxima emisión se verá en que concluyó todo.

 

Escucha aquí la canción que está haciendo polémica:

 

Temas

  • Ana Torroja
  • Operación Triunfo 2018
  • Mecano
  • Quédate en Madrid
  • Música
  • Espectáculos

Comentarios

Te puede interesar