Secciones
Ana Colchero y el escándalo que la dejó fuera de TV AztecaAna Colchero y el escándalo que la dejó fuera de TV Azteca
Espectáculos

Ana Colchero y el escándalo que la dejó fuera de TV Azteca

Conoce el escándalo que protagonizó Ana Colchero hace unos años, mismo que le costó su salida de TV Azteca y el veto en todas las televisoras de México.

por LaVerdad

Ana Colchero y el escándalo que la dejó fuera de TV Azteca

Ana Colchero y el escándalo que la dejó fuera de TV Azteca

Hablar de Ana Colchero es hablar de una destacada actriz mexicana que figuró en el mundo de las telenovelas durante la década de los noventas, pues debes de saber que comenzó su carrera artística cuando solo tenía 19 años, esto en el melodrama ‘Los años perdidos’ de Televisa.

Años más tarde, Ana Colchero formó parte de las telenovelas ‘Yo no creo en los hombres’, ‘Destino’ y ‘Valeria y Maximiliano’; pero su reconocimiento ante el público llegó cuando dio vida a la condesa Aimee de Altamira, personaje principal de ‘Corazón Salvaje’, melodrama donde compartió créditos con Edith González y Eduardo Palomo.

Su actuación en dicho proyecto le otorgó el Premio TVyNovelas a Mejor Revelación Femenina, esto en 1994; a raíz de este suceso, Televisa le dio a la actriz de ahora 52 años la oportunidad de protagonizar la telenovela ‘Alondra’, misma que le dio el reconocimiento a nivel internacional, pero tiempo después sorprendió al cambiarse a TV Azteca.

Ana Colchero // Instagram
Ana Colchero se convirtió en una de las actrices más populares de su tiempo en nuestro país.

Ana Colchero es vetada por las televisoras

TV Azteca le dio a Ana Colchero el papel protagónico en el melodrama ‘Nada personal’, y aunque está llegó a ser un rotundo éxito en su tiempo, se supo que existieron fuertes problemas entre los ejecutivos de la telenovela y la actriz, quien dejó de aparecer en pantalla a pesar de que las grabaciones no habían terminado.

Posteriormente se supo que la actriz se sentía muy incómoda con el seguimiento de la trama, por lo que decidió demandar ante los tribunales a la televisora por los delitos de incumplimiento de contrato, caso que ganó cinco años después.

La demanda de Ana Colchero en contra de TV Azteca provocó que fuera removida de la telenovela y de la televisora, siendo la actriz Christianne Gout quien entró en su lugar para terminar de grabar la telenovela de 'Nada Personal'.

Cabe destacar que dichos problemas legales y su retiro de Televisa a la competencia provocó que fuera vetada de ambas televisora, pues Ana Colchero no volvió a aparecer en alguna emisión en vivo y no fue hasta el año de 1999 en una telenovela peruana titulada ‘Isabella, mujer enamorada’, la cual fue su última producción televisiva

Te recomendamos leer: MUERE Magda Rodríguez, productora del Programa Hoy ¡Lamentable!

Ana Colchero // Instagram
Ana Colchero dejó el mundo de las telenovelas y ahora es una destacada escritora.

Según información de Perú21, Ana Colchero trabajó en algunas obras de teatro y posteriormente decidió dedicarse a escribir, faceta donde ha destacado al publicar cinco novelas: ‘Entre dos fuegos’, ‘Los hijos del tiempo’, ‘Nacemos muertos ‘, ‘Por mi propia mano’ y ‘El misterio del Chez Rostand’.

¿Conocías la historia de Ana Colchero? ¿Te gustaría volver a verla en alguna telenovela? Deja tu respuesta en los comentarios, a La Verdad Noticias le interesa tu opinión.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Fotografías: Instagram

Temas

Comentarios