Espectáculos

“Amorcito corazón” de Pedro Infante, el tema más famoso de “Nosotros los pobres”

“Amorcito corazón” de Pedro Infante, el tema más famoso de “Nosotros los pobres”/Foto: Facebook

“Amorcito corazón” de Pedro Infante, el tema más famoso de “Nosotros los pobres”/Foto: Facebook

La canción “Amorcito corazón” de Pedro Infante es una de las más recordadas de la película “Nosotros los pobres”, estrenada en 1948.

Por Patricia Montalvo

15/06/2021 07:26

“Amorcito corazón” de Pedro Infante se ha convertido en una de las canciones más famosas que interpretó “El Ídolo de México” durante la película de 1948 “Nosotros los pobres”, dirigida por Ismael Rodríguez. La letra de esta romántica melodía es de Pedro de Urdimalas y la música de Manuel Esperón

En el filme mexicano, el tema musical es interpretado por Infante en el papel de “Pepe el Toro” junto a su coprotagonista Blanca Estela Pavón, quien dió vida a “Celia, la Chorreada”. Un dato que muy poco conocen es que en la cinta, aparece el autor de la letra de la canción, es decir, Pedro de Urdimalas, que interpreta al personaje “Topillos”, quien es la pareja de “La Tostada” en la historia.

Se dice que Urdimalas ya tenía escrita la canción desde muchos años antes de que se comenzara a rodar “Nosotros los pobres”, puesto que el autor se la escribió a un gran amor que tuvo. Mientras que la composición musical de Esperón se realizó por petición del director. El actor y cantante Pedro Infante logró destacar gracias a este filme que forma parte de una trilogía junto a: “Ustedes los ricos” y “Pepe el Toro”.

“Amorcito corazón” de Pedro Infante letra

El tema musical “Amorcito corazón” de Pedro Infante se escuchó por primera vez durante la escena de la carpintería en la película. Este momento en la pantalla es uno de los más recordados por el público, e incluso muchos artistas han realizado covers de la melodía. 

Así que si también deseas entonar la memorable canción, en La Verdad Noticias te dejamos la letra completa:

Amorcito corazón

Yo tengo tentación de un beso

Que se prenda en el calor

De nuestro gran amor, mi amor.

Yo quiero ser un solo ser

Un ser contigo,

Te quiero ver en el querer

Para soñar.

En la dulce sensación

De un beso mordelón quisiera

Amorcito corazón

Decirte mi pasión por ti.

Compañeros en el bien y el mal

Ni los años nos podrán pesar

Amorcito corazón

Serás mi amor.

En la dulce sensación

De un beso mordelón quisiera

Amorcito corazón

Decirte mi pasión por ti.

Compañeros en el bien y el mal

Ni los años nos podrán pesar

Amorcito corazón

Serás mi amor.

“Amorcito corazón” telenovela

Una telenovela de Televisa lleva el nombre de la famosa canción "Amorcito corazón" de Pedro Infante/Foto: Wikifandom

La telenovela “Amorcito corazón” es una producción de Lucero Suárez que se estrenó en Televisa durante el 2011, la historia es una adaptación del melodrama venezolano “Trapos íntimos” de Valentina Párraga. Fue protagonizada por Elizabeth Álvarez y Diego Olivera, junto con Grettell Valdez, Ricardo Fastlicht, África Zavala y Daniel Arenas.

Sin embargo, el tema oficial de la telenovela no fue “Amorcito corazón” de Pedro Infante, sino una versión de la canción interpretada por el cantante Chayanne. Pero esta producción de televisión no es el único proyecto donde se ha escuchado la romántica melodía.

Ya que en la cinta “Como caído del cielo” de 2019, el actor Omar Chaparro también canta una versión de esta recordada canción. Dicho filme narra una historia de Pedro Infante, quien ha permanecido en el limbo durante 60 años tras su muerte por haber sido tan mujeriego en vida.

Desesperado por no poder acceder al más allá, Infante decide entrar en el cuerpo de uno de sus mejores imitadores profesionales, con la esperanza de poder remendar sus errores y así acceder por fin al cielo. Una película que generó opiniones divididas entre los fans, pero que es un homenaje mas a “El Ídolo de México”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.