Espectáculos

Amor a Primera Vista de Belinda, los secretos de la exitosa canción

Amor a Primera Vista de Belinda, los secretos de la exitosa canción

Amor a Primera Vista de Belinda ocupó el lugar número 22 en Billboard por dos semanas consecutivas, en octubre de 2019.

Por Yulsi Magaña

04/05/2021 08:59

Si no es que todos, la gran mayoría, a googleado “Amor a Primera Vista de Belinda” para localizar la canción que combina perfectamente el ritmo pegajoso de Los Ángeles Azules y que inicia con el “Uh, uh-uh-uh-uh-uh”, ahora ¿te la puedes imaginar en voz y ritmo de Enrique Iglesias?

Este y otros datos curiosos sobre la canción de Los Ángeles Azules, donde Belinda forma parte, serán dados a conocer en este espacio.

La Verdad Noticias ya ha hablado anteriormente que “Amor a Primera Vista de Belinda” es el éxito más reciente, si no es que el mayor que han tenido Los Ángeles Azules. Solo en octubre de 2019 esta canción ocupó por dos semanas el lugar 22 en Billboard.

Curiosidades de “Amor a Primera Vista de Belinda”

Un actor nominado al Ariel forma parte del video de “Amor a Primera Vista de Belinda”.

La canción de Amor a Primera Vista forma parte del álbum Amor a Primera Vista de Los Ángeles Azules lanzado en 2019 y donde los artistas principales son los originarios de Iztapalapa, Belinda y Lalo Ebratt mientras que el artista invitado y compositor es Horacio Palencia.

Amor a Primera Vista fue el hit del verano en 2019 y se ha convertido en uno de los más reproducidos de Los Ángeles Azules, con 495 millones 675 mil 575 a la fecha en YouTube. Mismo que fue propuesta a Enrique Iglesias y que el cantante estuvo a punto de grabarla pero al final no se dio.

Todo esto resultó porque Horacio Palencia, músico y compositor sinaloense la creó junto a Descemer Bueno, compositor cubano que hizo “Cuando me enamoro” y “Bailando” para Enrique Iglesias, por eso se la ofrecieron a él. 

Ahora bien, lo curioso de esta canción es que cuando Horacio decidió grabarla él mismo, tras no darse con Enrique Iglesias, coincidió con Belinda en el mismo estudio y al mostrarsela le gustó y fue ella la que propuso invitar a Los Ángeles Azules.

En cuanto al video este fue grabado en el Salón los Ángeles y todo en un solo día porque todos tenían agenda ocupada, esto según ha contado el propio Horacio Palencia.

Y es que no podemos dejar de considerar que “Amor a Primera Vista de Belinda” tuvo la participación de nada más que del actor Jorge Guerrero, quien formó parte de la multipremiada película ‘Roma’ y fue nominado al Ariel a la Mejor Coactuación Masculina. Jorge Guerrero fue el galán que bailó con Belinda.

Otro personaje que formó parte del éxito, fue el cantante colombiano Lalo Ebratt, y es quien le pone la dosis necesaria de reggaetón en el tema original. Horacio dice que conocieron a Lalo Ebratt en 2017 en Trápical Minds, un colectivo musical junto a Skinny Happy y Yera Ospino con ritmos tropicales, reggaetoneros, de hip hop y pop urbano.

Acordes de “Amor a Primera Vista de Belinda”

Estos son los acordes del éxito Amor a Primera Vista.

Ante el éxito que tuvo la canción de Amor a Primera Vista de Belinda y Los Ángeles Azules una de las búsquedas más frecuentes han sido la de los acordes, por lo que aquí te dejamos cuáles son.

Estos son los acordes del éxito Amor a Primera Vista.

Y es que tras haber pasado casi dos años desde su lanzamiento la canción continúa cosechando más fama incluso causó furor cuando en el videoclip de “Amor a Primera Vista” es que Belinda está llena de tatuajes.

En ese sentido la cantante ha dicho que no descarta la posibilidad de tatuarse más partes del cuerpo. Ahora bien si eres de los pocos que no han escuchado la canción Amor a Primera Vista de Belinda aquí puedes escucharla.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también