Espectáculos

Amazon elimina el episodio 70 de Shingeki no Kyojin por polémica en Japón

Amazon elimina el episodio 70 de Shingeki no Kyojin por polémica en Japón

La cuarta temporada de Shingeki no Kyojin fue censurada en Amazon Prime Video de Japón y todo fue por una conexión con el imperialismo japonés.

Por Erika Rodríguez

26/02/2021 11:44

La cuarta y última temporada de Shingeki no Kyojin se encuentra transmitiendo nuevos episodios cada semana. Sin embargo, su reciente episodio 70 fue tema de polémica en redes sociales y finalmente fue eliminado “temporalmente” de Amazon Prime Video Japón.

El sitio de streaming recibió fuertes críticas por eliminar el reciente episodio de Attack on Titan: The Final Season para posteriormente subirlo nuevamente. Esta acción pudo ser un error de la plataforma, pero una gran cantidad de usuarios en Twitter tienen su propia versión de los hechos.

Polémica en el anime de Shingeki no Kyojin

La Verdad Noticias informó anteriormente, que el actor de voz Yuji Kaji (Eren Jaeger) compartió un mensaje en Twitter sobre el episodio 70 y aquí le mencionó a los fans que tengan “la oportunidad de darse cuenta de algo”; lo que fue malinterpretado de la peor forma posible.

El episodio titulado “Impostor” mostró una escena entre Kaya y Gabi Braun donde ambas discuten sobre el conflicto entre Eldia y Marley. Lo anterior (según escriben los fanáticos) se parece al sentimiento anti-imperialista japonés que sienten muchos habitantes de Corea.

Algunas traducciones de tweets dicen que “se habla de Gabi como un coreano con educación antijaponesa”. Otro usuario comentó: "No pensé en coreanos cuando lo vi, pero es cierto que no puedo ver el epidosio 70 en Prime Video. ¿Es esta realmente la causa?"

El creador de Attack on Titan, Hajime Isayama ha mostrado que su obra se basa en la expansión japonesa durante la Segunda Guerra Mundial. Esta guerra afectó y prácticamente destruyó por muchos años la relación entre Japón y Corea.

Hasta el día de hoy, existen muchas personas que son sensibles a recordar el pasado y Amazon pudo haber querido (a su manera) ser empático con los usuarios al “eliminar temporalmente” el episodio 70 del anime. A continuación, te compartimos su respuesta en Twitter: 

"Gracias por usar Prime Video. Disculpe, pero ahora puede ver ‘Attack on Titan Episodio 70’. Nos disculpamos por cualquier inconveniente"

Amazon responde a los comentarios en Twitter

Algunos fanáticos podrán pensar en un error por parte de Amazon y otros en la polémica por el imperialismo japonés. La razón verdadera es desconocida, pero si de algo no hay duda, es que Shingeki no Kyojin es un programa de manga y anime que mueve a todo el mundo con cada nuevo capítulo. 

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Facebook y mantente informado. Mata ne!