Espectáculos

Alfredo Adame se defiende y asegura que no tiene problemas con el SAT

Alfredo Adame asegura que no tiene problemas con el SAT

Alfredo Adame en problemas penales por ocultarle información al SAT; el actor y ahora político explica su situación.

Por Luis Cisneros

08/04/2021 06:14

El actor Alfredo Adame sigue dando de que hablar en las redes sociales y en La Verdad Noticias te contamos el nuevo escándalo en el que se ha visto involucrado el también político al no reportar su cambio de domicilio fiscal ante el Servicio de Administración Tributaria, popularmente conocido como SAT.

Con información del diario Reforma, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur inició un proceso penal en contra de Alfredo Adame por haber incurrido en un delito fiscal, esto según el SAT. De acuerdo a la ley, la persona que no de aviso del cambio de su domicilio fiscal podría enfrentar una sanción de 3 meses a tres años de prisión.

Un juez federal vinculó a proceso al actor Alfredo Adame.

Por otro lado, se reveló que el ahora candidato de Redes Sociales Progresistas compareció ante el juez al enterarse que había sido vinculado a proceso luego de que el SAT trató de verificar sin éxito el domicilio fiscal del actor. También se reveló que el actor presentó un amparo, el cual ha sido aceptado por las autoridades.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Alfredo Adame tiene problemas fiscales, pues en 2019 se informó que el actor mantenía una deuda con el Servicio de Administración Tributaria, la cual ascendía a los 8 millones de pesos, misma que surgió debido a la falta de pago de impuestos de una de sus empresas.

Alfredo Adame explica su situación con el SAT

En entrevista para Telediario, el actor Alfredo Adame aseguró que la empresa por la que se le señala no se encuentra en funcionamiento desde el 2012, pero que a pesar de ello, él sigue declarando como lo establece la ley. En lo que respecta al cambio de domicilio, aseguró que el verificador del SAT se equivocó de puerta.

Al ser cuestionado sobre las posibilidades de ir a la cárcel, Alfredo Adame señaló que ni su candidatura ni su libertad corren peligro, esto según la asesoría que recibió por parte de un abogado penalista: “Me dijo: ‘no es nada grave, no es de cárcel y no es de absolutamente de que preocuparse’”.

¿Votarías por Alfredo Adame?

SI 0%
NO 0%

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Fotografías: Instagram

Lee también