Secciones
Alex Lora dedica divertido tema a los
Espectáculos

Alex Lora dedica divertido tema a los "huachicoleros"

Como siempre, el rockero Alex Lora, ha "echado mano" de uno de los temas político-sociales más comentado del momento; el "huachicoleo".

por laverdad

Mucho se ha mencionado en torno al controversial tema del robo de combustible o como coloquialmente se conoce como "huachicoleo". Sin embargo, ha sido el cantante de Rock en español, Alex Lora, quien ha decidido dedicarle un tema musical particularmente a este conflicto vivido en todo México.

Fue durante su participación de la firma del convenio entre Sociedad de Autores y Compositores de México y Yamaha -para la impartición de talleres a los compositores que pertenecen a dicha sociedad- que el rockero mexicano, Alex Lora, compartió con una importante revista las nuevas canciones que ha compuesto, en las que se encuentran: "Huachiculero" y "El gasolinazo".

 

El cantautor mexicano también habló acerca de su asistencia en la SACM.

 

Esto fue lo que Alex Lora platico de sus nuevas producciones

¿Cuántas canciones tiene registradas?

"En el SACM arriba de 400, he grabado 50 discos, ahorita está el disco 'Nacidos para rodar', la canción que dediqué para los bikers y aparte grabé el box set Medio Siglo Roncanroleando que sería el producto número 51 de la discografía del Tri, pero ahorita tengo muchas canciones nuevas como 'El gasolinazo', 'Los Huachiculeros, todos los políticos son huachiculares'".

¿Cómo va la canción?

"Qué bonito te veías cargando tu bidón y ordeñando los ductos de huachicol. Pero ahora todo está valiendo madres gracias al huachicol porque todos los políticos nos huachiculean, porque todos los políticos son huachiculeros, es un himno, porque la raza le canta a todos los políticos: son huachiculeros".

 

¿Ya la tiene grabada?

"No, apenas la he inventado, igual que 'El gasolinazo': Con el gasolinazo otra vez nos volvieron a empinar y nuestro dinero ya no vale nada porque aunque tengamos dinero no podemos comprar gasolina, mientras nuestros gobernantes andan viendo que más nos pueden robar, ya nos volvieron a empinar".

 

¿Por cierto cómo le fue con el asunto de la falta de distribución de gasolina?

"Pues yo circulo mucho a patín y en bicicleta, pero cuando son distancias más grandes sí utilizo el carro. No pude venir en alguna ocasión a la primera junta de la Sociedad de Compositores porque si hubiera venido no hubiera podido ir al otro día a un ensayo. Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido".

 

Alex Lora siempre se ha caracterizado por sus controversiales temas musicales que van dirigidos o están inspirados en problemas sociales, políticos, de diversidad, etc. Por lo que no dudamos que con estos nuevos temas, el rockero sume más éxitos a su carrera musical. 

Temas

Comentarios

Te puede interesar