Secciones
Alejandro González Iñarritu arremete en contra de Netflix
Espectáculos

Alejandro González Iñarritu arremete en contra de Netflix

El famoso director mexicano, Alejandro González Iñarritu, se ha sumado a la lista de celebridades que esta encontra del cine de Netflix.

por LaVerdad

Alejandro González Iñarritu arremete en contra de Netflix

Alejandro González Iñarritu arremete en contra de Netflix

Si hablamos de éxito, tenemos que hablar de uno de los mexicanos más talentosos que nuestro país ha dado; el director Alejandro González Iñarritu, quien con su originalidad y creatividad, ha cautivado la pantalla grande.

Alejandro González Iñarritu, ha demostrado tener todos los atributos y características de una celebridad de su talla, es por eso que a lo largo de su gran trayectoria, este director ha ocupado formidables posiciones dentro de la cinematografía.

Incluso, una de sus más recientes sorpresas, fue el haber presidido el exclusivo equipo de jueces que conformaron el jurado de uno de los máximos festivales de cine; el Festival de Cannes. Convirtiéndose así, en el primer mexicano que lidere el jurado.

Steven Spielberg también está en desacuerdo con Netflix

Con todos los cambios que ha traído la evolución de la tecnología, como lo ha sido la aparición de las plataformas digitales como Netflix, muchos de los grandes cineastas han replicado con respecto al cine que este host propone.

Y es que la polémica con Netflix y la industria del cine sigue generando conflictos entre las grandes mentes del séptimo arte, pues aunque algunos apoyan la idea, otros simplemente la rechazan.

De hecho, uno de los principales cineastas que criticó el cine hecho para plataforma streaming fue, nada más y nada menos, que Steven Spielberg, pero este no ha sido la única celebridad que lo ha hecho.

El segundo en dar la sorpresa, fue Alejandro González Iñárritu, quien aunque no demérito los servicios de streaming, si defendió que para ver una película en su máxima expresión se debe estar sentado en una sala de cine, y no en una pantalla de 50 pulgadas con un teatro en casa.

“Estoy convencido de que ver streaming no es ver una película... El cine nació para ser vivido, en una experiencia comunitaria", aseveró el director.

Sin embargo, Alejandro González Iñarritu, dejó muy claro que no está en contra de Netflix, pues esta plataforma ha ayudado a llevar las películas locales a nichos que para muchos podrían haber resultado difíciles.

Temas

Comentarios