Espectáculos

Alejandro Fernández, todo sobre la vida del “Potrillo”

Alejandro Fernández, todo sobre la vida del “Potrillo”

Conoce todo sobre la vida de Alejandro Fernández, desde su debút, y hasta los detalles más íntimos de su vida personal.

Por Paola Alejandra Parra

26/04/2021 03:24

Alejandro Fernández Abarca, mejor conocido como “El Potrillo” es un músico perteneciente a la dinastía de los “Fernandez” el cual ha destacado por su talento, mismo que corre por sus venas pues es hijo de Vicente Fernandez y de María del Refugio, mejor conocida como “Doña Cuca”.

El oriundo de Guadalajara, Jalisco, creció en el rancho “Los tres potrillos” del cual es dueño su padre, y justo de ahí viene su apodo o nombre artístico, pues el nombre del rancho de Don Vicente es debido a sus 3 hijos varones, Vicente, Gerardo y Alejandro.

Alejandro Fernández tiene aparte otra hermana, llamada Alejandra, y junto con sus hermanos, creció en un ambiente rodeado de música, por lo que era de esperarse que decidiera iniciar una carrera en la industria, y su papá fue el primero en apoyarlo, presentándose al mundo públicamente en el año de 1976, cuando tenía solo 5 años de edad.

Actualmente, el cantante tiene 50 años, los cuales cumplió el 24 de abril, pues su año de nacimiento es 1971, y sigue siendo uno de los intérpretes más populares de todo México.

Canciones de Alejandro Fernández

Vicente Fernández es el principal apoyo del Potrillo

Como te mencionamos, el debut del “Potrillo” fue en 1976, en el mítico programa de entrevistas de Raúl Velasco, el cantante cantó junto a su padre el vals “Alejandra” el cual es dedicado a su hermana quien tiene ese mismo nombre.

De ahí en adelante, su vida musical fue todo un éxito, tomando como ejemplo el estilo de don Vicente, música mexicana y con mariachi, por lo que siempre ha destacado por saber portar con mucho estilo el traje de charro.

A lo largo de su carrera se le atribuyen 16 discos de estudio, miles de conciertos, y se le conocen más de 280 canciones.

Sin duda, una de las canciones de Alejandro Fernández más polémicas es la canción Mátalas, la cual lo metió en un problema presuntamente por promover el feminicidio, pese a que él reveló que se refiere a matarlas en un sentido figurado, y llenarlas de amor. Como sea, prefirió ya no cantarla en sus conciertos.

Otras de las exitosas canciones de este famoso son: 

  • No

Esta canción fue escrita por el músico Armando Manzanero, pero fue una de las que más tuvieron éxito para el potrillo. Se estrenó en 1994 y forma parte del disco “Grandes éxitos a la manera de Alejandro Fernández, dándole ese toque ranchero muy especial. El video oficial de Youtube cuenta con más de 68 millones de reproducciones.

  • Caballero

Con más de 75 millones de reproducciones en Youtube “Caballero” es una de las canciones más nuevas del hijo de Vicente Fernández que logró tanta popularidad. Fue estrenada en 2019, y forma parte del disco “Hecho en México”, fue escrita por el propio intérprete, y recibió varias nominaciones al Latin Grammy.

  • Hoy tengo ganas de ti

Esta ha sido una de las colaboraciones más exitosas para el intérprete, pues unió su voz junto a la de Christina Aguilera en esta clásica pieza, dejando de lado un poco el estilo ranchero, y presentando una balada profunda y épica. Actualmente cuenta con más de 473 millones de visualizaciones en el video oficial de Youtube. Fue estrenada el 19 de julio del 2013.

  • Como quien pierde una estrella

Esta es, por mucho, la canción más exitosa para El Potrillo, estrenada en 1995 como parte del disco “Que seas muy feliz", y escrita por Humberto Estrada Olivas, la melodía sigue presente entre los fans del cantante.

Videos de Alejandro Fernández

En Youtube es posible escuchar todas las canciones del Potrillo. Actualmente El Canal de Youtube de Alejandro Fernández cuenta con más de 3 millones de suscriptores, a quienes les llega la notificación de cada nueva canción o proyecto por parte del intérprete.

El último video publicado por el hijo de Vicente Fernandez es “Amor Tumbado”, canción la cual interpreta junto a Natanael Cano.

Pero también es posible observar las colaboraciones que tiene con sus hijos, como lo es Blanca Navidad, villancico que estrenó junto a África, Camila y Valentina, abriéndonos las puertas de su casa, y mostrando cómo celebran las fiestas.

En su canal, el cantante tiene listas listas de reproducción acomodadas conforme a cada uno de sus discos, a fin de que podamos disfrutar de todos sus materiales discográficos, como si los estuviéramos escuchando en el formato físico.

También comparte videos Lyrics, para que sea más fácil aprenderse sus nuevas canciones, y que su música llegue a más personas.

Conciertos de Alejandro Fernández

La meta de los verdaderos fans del Potrillo es acudir a la mayor cantidad de conciertos de Alejandro Fernández, pues cada uno es un show único. El cantante muestra en vivo el porte y la elegancia que lo caracterizan, y más aún si es un palenque, pues tiene más cerca a todos sus fans.

El intérprete destaca pues se descontrola en conciertos por diferentes razones. A veces porque entrega todo de sí, otras veces porque pareciera estar bajo la influencia de alguna sustancia estupefaciente.

Para este 2021 Alejando Fernández tiene planeada una gira de conciertos con su tour “Hecho en México”, sin embargo, esta será únicamente en Estados Unidos, en donde ya se permiten los eventos masivos, y será a partir del 10 de septiembre cuando el cantante arranque sus eventos. Incluso habrá un concierto especial para celebrar el día de la independencia, el 15 de septiembre, en Las Vegas Nevada.

¿Cuántos hijos tiene Alejandro Fernández?

El cantante tiene 5 hijos con dos diferentes mujeres

El cantante de 50 años tiene 5 hijos y una nieta, por lo que puede presumir que tiene una gran familia, y muy unida. De hecho, el primer hijo de Alejandro Fernández es Alex, quien nació el 4 de noviembre de 1993, hace 27 años.

Su segunda hija es Camila Fernández, nacida el 30 de noviembre de 1997, es decir, tiene 23 años de edad, también en Guadalajara, Jalisco, y ella es la flamante mamá de Cayetana, la primera nieta de Alejandro.

Después de Camila, tan solo un año después llegó América Fernánez, quien tiene 22 años de edad actualmente.

Los tres hijos mayores del potrillo son fruto de su relación con América Guinart.

Durante su relación con Ximena Díaz el cantante tuvo a su hijo Emiliano Frnández, quien actualmente tiene 20 años de edad. y un par de años después, tuvo a quien sería su quinta y última hija Valentina Fernández, también junto a Ximena Díaz.

Música y éxitos de Alejandro Fernández

Me dedique a perderte es de sus canciones más exitosas

La música del intérprete mexicano sigue presente hasta actualmente, y no solo las canciones más nuevas, sino que sus piezas de antaño también son recordadas por los fans más fieles.

El cantante ha compartido su talento con varios intérpretes, Christina Aguilera, Christian Nodal, Natanael Cano, Morat, Los tigres del norte, también tiene una colaboración con David Bisbal, pues no tiene problema con probar nuevos estilos.

La música de Alejandro Fernández ha sido reconocida a nivel internacional y a lo largo de su carrera artística ha sido nominado 11 veces al Latin grammy, de los cuales ha ganado 3.

El pasado 2020 ganó el mejor Álbum de Música Ranchera por su álbum “Hecho en México”, el mismo premio lo ganó en 2004 por su disco “En Vivo: Juntos por última vez”, y el mismo premio lo ganó en el año 2000 por “Mi verdad”.

También fue nominado en 2 ocasiones al Grammy americano, la primera en 1998 por “Me estoy enamorando”, y este 2021 por “Hecho en México”.

Discografía de Alejandro Fernández

16 discos se le atribuyen al cantante

Si bien el cantante debutó a los 5 años de edad en 1976, no fue hasta 1992 que el intérprete lanzó su primer álbum de estudio, el cual fue homónimo, es decir, se llamó “Alejandro Fernández”.

Actualmente son ya 16 discos los que ha sacado durante su trayectoria, y varios de estos le han atribuido nominaciones al artistas, tanto para Grammys como para los Premios Lo Nuestro, Latin Billboards entre otros.

Los discos de Alejandro Fernández

  • 1992: Alejandro Fernández
  • 1993: Piel de niña
  • 1994: Grandes éxitos a la manera de Alejandro Fernández
  • 1995: Que seas muy feliz
  • 1996: Muy dentro de mi corazón
  • 1997: Me estoy enamorando
  • 1999: Mi verdad
  • 2000: Entre tus brazos
  • 2001: Orígenes
  • 2003: Niña amada mía
  • 2004: Zapata: el sueño del héroe
  • 2004: A corazón abierto
  • 2007: Viento a favor
  • 2009: Dos Mundos (Evolución) / Dos Mundos (Tradición)
  • 2013: Confidencias
  • 2017: Rompiendo fronteras
  • 2020: Hecho en México

Karaoke Alejandro Fernandez

Sus canciones son un éxito en los Karaokes

Al igual que su padre Vicente Fernández, el potrillo se ha convertido en el ídolo perfecto para rendirle tributo en los karaokes.

Su canción “Me dedique a perderte” es la más pedida en los karaokes, y el video de youtube de este tema en pista cuenta con 11 millones de reproducciones, y siguen subiendo con el paso de las semanas.

 Otras de las canciones que también tienen millones de visualizaciones en su versión karaoke es Nuve Viajera, No, Canta Corazón, Loco y Mátalas.

Su canción “Como quien pierde una estrella” también es una de las más pedidas en Karaoke, y actualmente el video cuenta con más de 1 millón de reproducciones, y siguen subiendo.

Pero las nuevas canciones del Potrillo no pasan desapercibidas, pues “Caballero” de Alejando Fernández también es una de las más solicitadas para cantar con pista, de hecho, uno de los videos de youtube en modo karaoke cuenta con casi 200 mil reproducciones.

¿Alejandro Fernández es gay?

Algunos rumores hablan de la homosexualidad del Potrillo

Aunque siempre ha mostrado una pose muy esteriotipadamente masculina, la realidad es que el cantante ha sido protagonista de muchos rumores sobre una presunta homosexualidad.

Aunque a lo largo de su carrera ha estado casado, tiene hijos, y actualmente Ana Paula Valle es la novia de Alejandro Fernández, siempre que hay una oportunidad de abrir la puerta y el rumor de que el cantante es gay.

Sin embargo, hasta el momento esto no se ha confirmado, pero en una ocasión fue fotografiado en un club gay, sin camisa, y junto a dos hombres. La imagen fue tomada en el Nightclub de California.

Posteriormente El potrillo pidió disculpas por la imagen y por los revuelos que protagonizó, y reveló que solo trató de haberse pasado de copas. También dijo que se puso buena la fiesta, y que se rió muchísimo de todas las fotos que le tomaron.

Hace poco también fue captado pasando una noche “romántica” con Sebastián Yatra, pero las fotos no pasaron a más.

Fotos de Alejandro Fernández en Instagram

A través de Instagram comparte todo sobre su vida personal

Las redes sociales son fundamentales en la vida de un artista, y en la Cuenta oficial de Instagram de Alejandro Fernandez es posible ver los nuevos proyectos del intérprete, desde sus conciertos próximos, y hasta sus nuevas canciones.

Eso sí, de repente se olvida un poco de su vida profesional, y también nos da una mirada a lo bien que se la pasa con sus hijos y hasta con su perro.

Una de sus publicaciones más destacadas fue el pasado 5 de febrero, cuando se dio a conocer abiertamente que sería abuelo, y el famoso no hizo más que mostrar su felicidad enviando un mensaje muy especial a su hija Camila.

Hace unas semanas también se celebró el cumpleaños de Vicente Fernández, y el cantante compartió fotos con su papá para conmemorar a su progenitor.

Actualmente cuenta con más de 2 millones de seguidores, quienes siempre están al pendiente de cada una de sus publicaciones.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.