Espectáculos

Alec Baldwin fue quien disparó el arma que mató a directora de fotografía en Rust

Alec Baldwin fue quien disparó el arma que mató a directora de fotografía en Rust

Alec Baldwin fue quien disparó el arma que mató a directora de fotografía en Rust

Alec Baldwin fue visto llorando por la muerte de Halyna Hutchins, quien recibió un disparo del arma de utileria utilizada por el actor

Por Elizabeth Trujillo

21/10/2021 11:21

Alec Baldwin está devastado por la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía de su próximo filme independiente, "Rust". La cineasta de 42 años murió de un disparo por un arma de utileria utilizada por el actor durante el rodaje.

El actor de 63 años ha estado filmando el western del siglo XIX en Nuevo México, donde el incidente fatal tuvo lugar el jueves. En las primeras horas tras el incidente, solamente se reveló que uno de los actores protagonistas fue quien abrió fuego.

Después de que la trabajadora de película de Alec Baldwin murió por el disparo en set, el actor fue visto en el estacionamiento del estudio llorando, según reportaron medios locales la noche del jueves.

Alec Baldwin dispara arma de utileria en set

Alec Baldwin dispara arma de utileria fallida en set

Además de disparar contra Hutchins de 42 años de edad, Baldwin, quien en 2019 pudo haber ido preso por agresión, también hirió al director de "Rust", Joel Souza de 49 años de edad. Souza permanece hospitalizado.

Las autoridades respondieron a un incidente en Bonanza Creek alrededor de la 1:50 pm luego de llamadas al 911 que indicaban que alguien había recibido un disparo en el set. El Departamento del Sheriff de Santa Fe confirmó que el actor disparó el arma.

Un oficial de policía de la localidad dijo: “Los investigadores interrogaron al Sr. Baldwin y lo pusieron en libertad. No se han presentado arrestos ni cargos". Aún se desconocen las circunstancias que llevaron al accidente.

¿Quién era Halyna Hutchins?

Halyna Hutchins murió en el Hospital de la Universidad de Nuevo México

La biografía del sitio web de Hutchins indica que la directora de fotografía provenía de Ucrania y se graduó del conservatorio AFI en 2015. De acuerdo a la información de La Verdad Noticias, la cineasta murió en el hospital a causa de sus heridas.

La cineasta, quien fue operada por la herida en el estómago antes de morir, fue elegida como una estrellas emergente de dirección de fotografía estadounidense en 2019 y como directora de fotografía del 21st Century Fox DP Lab en 2018.

Algunos de sus créditos cinematográficos incluyen Archenemy de 2020, Darlin de 2019 y The Mad Hatter, estrenada este año. Alec Baldwin no ha hecho declaraciones públicas tras el trágico incidente.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!