Secciones
Alec Baldwin es demandado por familia de un tropa de EU que murió en Afganistán
Espectáculos

Alec Baldwin es demandado por familia de un tropa de EU que murió en Afganistán

Alec Baldwin fue demandado por la familia de Rylee McCollum, una de las 13 tropas estadounidenses que murieron en Afganistán en agosto pasado.

por RaúlLuna

Alec Baldwin es demandado por familia de un tropa de EU que murió en Afganistán

Alec Baldwin es demandado por familia de un tropa de EU que murió en Afganistán

El actor Alec Baldwin está enfrentando una nueva demanda por difamación, pero en este caso las acusaciones no tienen ninguna relación con la muerte de la fotógrafa en el set de ‘Rust’.

Baldwin fue demandado por la familia de un infante de la Marina de los Estados Unidos que fue asesinado en Afganistán, quienes aseguran que el actor los acusó falsamente en Instagram de participar en el ataque al Capitolio del 6 de enero pasado.

De acuerdo con People, la familia del marine está demandando un juicio con jurado contra Alec Baldwin, y exigen una compensación de 25 millones de dólares por sus dichos “falsos, escandalosos, difamatorios, irresponsables, vengativos y causaron, y continúan causando a los demandantes, una angustia emocional severa. 

¿Qué hizo Alec Baldwin?

El actor acusó de 'insurreccionista' a la hermana del Marine ante millones de personas en Instagram.
El actor acusó de "insurreccionista" a la hermana del Marine ante millones de personas en Instagram.

La demanda fue fue interpuesta el lunes por familiares de Rylee McCollum, de 20 años, quien fue asesinado al exterior del Aeropuerto Internacional de Kabul el 26 de agosto pasado en un ataque suicida durante las evacuaciones de tropas estadounidenses y la ocupación de Afganistán por parte de los talibanes.

Luego de la muerte de McCollum, Baldwin se comunicó con una de sus hermanas, Roice, de 22 años, a quien la envió una donación de 5 mil dólares para su viuda, Jiennah Crayton, así como para el hijo que comparten.

A principios de este mes, el actor supuestamente acusó a Roice de participar en el mortal intento de insurrección del capitolio del 6 de enero, llamándola “insurreccionista” y “alborotadora del 6 de enero” en un DM privado de Instagram. Baldwin además publicó fotografías de la joven en la manifestación a millones de seguidores en Instagram.

“Volví a publicar tu foto, buena suerte”.

Roice sí fue a la protesta

Roice se defendió diciendo que fue a la protesta de forma pacífica y ordenada
Roice se defendió diciendo que fue a la protesta de forma pacífica y ordenada.

La demanda señala que Roice asistió al mitin de seguidores del expresidente Donald Trump en Washington DC, pero asegura que lo hizo de una “manera pacífica y respetuosa de la ley”. 

A pesar de que el actor eliminó las fotos, Roice acusa haber recibido amenazas de muerte desde que Baldwin las señaló públicamente, al igual que sus hermanas, Cheyenne y Cranton, quienes no estaban en el Capitolio ese 6 de enero.

Además, cuando fue cuestionada por Baldwin sobre si era la misma persona a la que le había donado dinero para su difunto hermano, la joven respondió que “protestar es perfectamente legal en el país y ya me senté con el FBI. ¡Gracias, que tengas un buen día!”, explica Insider.

La demanda por difamación contra Alec Baldwin se suma a la que él junto con otros productores del film ‘Rust’, han sido nombrado en otros dos procesos penales de trabajadores del set en el que ocurrió el asesinato de la directora de fotografía.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios