Espectáculos

Alec Baldwin: Revelan detalles sobre el arma que mató a Halyna Hutchins

Alec Baldwin: Revelan detalles sobre el arma que mató a Halyna Hutchins

Alec Baldwin: Revelan detalles sobre el arma que mató a Halyna Hutchins

Ni Baldwin ni el asistente del director que le entregó el arma sabían que estaba cargada momentos antes de que el actor disparara contra la cinefotógrafa Halyna Hutchins.

Por Raúl Luna

22/10/2021 10:59

La tragedia del actor Alec Baldwin y la muerte accidental de la directora de fotografía Halyna Hutchin ocurrió momentos después de que un empleado de la dirección entregara al actor un arma cargada diciendo que era segura.

El jueves por la tarde, Hutchins recibió un disparo en el pecho luego de que Balwin disparara el arma durante el rodaje de la película independiente “Rust” en Nuevo México. La cineasta murió en el hospital y el director Joel Souza resultó herido. 

Ni Baldwin ni el asistente sabían que el arma de utilería estaba cargada con balas reales, informó The Guardian, que cita un registro oficial de los hechos incluido en documentos de una corte de Santa Fe publicados este viernes.

Accidente de Alec Baldwin

Se desconoce cuántos disparos salieron del arma que accionó Alec Baldwin.

Tras los hechos, un oficial de policía de la localidad de Santa Fe confirmó que el actor de 63 disparó el arma, pero nadie fue arrestado en un primer momento: “Los investigadores interrogaron al Sr. Baldwin y lo pusieron en libertad. No se han presentado arrestos ni cargos”, afirmó.

Más temprano el viernes, Baldwin describió el asesinato como un "trágico accidente". Baldwin estaba actuando en el momento del tiroteo, dijo la oficina del alguacil. No estaba claro cuántas bslsd se dispararon y se sabía poco sobre el arma.

“No hay palabras para expresar mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial”, escribió el actor en Twitter.

Accidentes con armas en Hollywood

Esta no es la primera vez que ocurre un accidente en el set.

El lamentable incidente ha generado todo tipo de reacciones empezando por quienes criticaron que aún se utilicen armas reales en los sets de filmación, pues esta no es la primera vez que personas mueren por disparos accidentales en Hollywood.

En otro accidente en el set en 1993, el actor Brandon Lee murió después de que una bala quedó en una pistola de utilería, y han ocurrido tiroteos similares con armas de escenario que estaban cargadas con balas reales.

Juan Ríos, vocero del sheriff de Santa Fe, dijo a la policía que la investigación en el caso de Alec Baldwin sigue abierta, por lo que habrá que esperar algunos días para conocer el futuro legal del intérprete.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.