Espectáculos

Alber Elbaz: Muere el famoso diseñador de moda israelí por COVID-19

El reconocido diseñador perdió la vida a los 59 años/Foto: La Voz de Galicia

El diseñador Alber Elbaz colaboró con importantes marcas de la industria de la moda como Geoffrey Beene, Guy Laroche e Yves Saint Laurent.

Por Patricia Montalvo

25/04/2021 02:54

El diseñador israelí Alber Elbaz, mejor conocido por pasar 14 años al frente de la casa de moda francesa Lanvin, falleció a los 59 años debido a COVID-19, dijo el domingo el conglomerado de lujo Richemont. El experto en moda colaboró con importantes marcas como Geoffrey Beene, Guy Laroche e Yves Saint Laurent.

Un portavoz de Richemont le dijo al medio CNN que Elbaz murió el sábado por COVID-19. Women's Wear Daily dijo que murió en un hospital de París.

Alber trabajó con grandes estrellas y con importantes marcas en la industria de la moda/Foto: Twitter

En un comunicado, el presidente de Richemont, Johann Rupert, dijo sobre la muerte del diseñador de moda que “con sorpresa y enorme tristeza que me enteré del repentino fallecimiento de Alber. Alber tenía una merecida reputación como una de las figuras más brillantes y queridas de la industria".

"Siempre me cautivó su inteligencia, sensibilidad, generosidad y creatividad desenfrenada. Era un hombre de excepcional calidez y talento, y su singular visión, sentido de la belleza y empatía dejan una impresión imborrable", dijo Rupert.

El grupo Richemont rindió homenaje a la “visión inclusiva de la moda” de Elbaz que “hacía que las mujeres se sintieran hermosas y cómodas al combinar la artesanía tradicional con la tecnología”.

La trayectoria de Alber Elbaz

El fallecido diseñador consiguió su propia marca, AZFashion. Después de años de trabajar en reconocidas empresas de moda/Foto: Fresh Headline

Elbaz comenzó a trabajar en colaboración con Richemont en 2019 con el objetivo de lanzar su propia marca, AZfashion. Nacido en Marruecos en 1961, Elbaz creció en Israel antes de mudarse a Nueva York en la década de 1980.

Se dio a conocer por primera vez al público cuando fue nombrado director de la casa francesa Guy Laroche en París en 1996. En 1998, se convirtió en director creativo de Yves Saint Laurent. Se le atribuyó haber revivido a Lanvin durante su largo período de 2001 a 2015.

La ministra de Cultura francesa, Roselyne Bachelot-Narquin, rindió homenaje a la "inteligencia, el humor y la gran creatividad de Elbaz que cambiaron el mundo de la moda".

Al timón de Lanvin, la casa de moda francesa más antigua, se enfrentó "maravillosamente" al desafío.

“Durante 14 años, el genio visionario de Elbaz llevó a Lanvin a la cima de la moda internacional”, subrayó en un comunicado.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, tuiteó su "gran tristeza" por la noticia y dijo que el diseñador Alber Elbaz era "un hombre talentoso y generoso". Amaba tanto París y lo extrañaremos".

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas