Espectáculos

Adoro de Armando Manzanero: Historia de una de sus más populares canciones

Adoro de Armando Manzanero: Historia de una de sus más populares canciones/Foto: Aristegui Noticias

Adoro de Armando Manzanero surgió por primera vez en 1965, cuando el cantautor yucateco regresó de un viaje por Perú.

Por Patricia Montalvo

04/05/2021 01:44

La canción Adoro de Armando Manzanero fue escrita en 1965 por el cantante, compositor y músico originario de Yucatán, México. De hecho, este tema está inspirado en el vals peruano, ya que después de que Manzanero regresó de un viaje por Perú, fue que comenzó a crear esta inigualable balada, que es una de sus canciones más populares.

El “Rey del romanticismo” tuvo la influencia de importantes artistas peruanos como Chabuca Granda y Augusto Polo Campos. Adoro de Armando Manzanero sigue: “La sonoridad del vals criollo; sin embargo, cuando el maestro Manzanero decide grabarla, la convierte en balada”, menciona la serie documental “La música mexicana a través de sus creadores”.

Dicha melodía del cantautor yucateco ha tenido diferentes versiones con el pasar de las décadas, ajustándose a diversos ritmos y géneros musicales. Como te hemos mencionado en La Verdad Noticias, el gran maestro de la música escribió más de 400 canciones, y esta es una de las más recordadas por el público.

Manzanero también es recordado por canciones como "Somos Novios", "Nada personal" y "Contigo Aprendí"/Foto: El Heraldo de México

¿Quiénes han cantado Adoro de Armando Manzanero?

Bronco, Ricardo Montaner y Plácido Domingo, son algunos de los cantantes que han interpretado Adoro de Armando Manzanero. La primera persona en cantar dicha composición musical fue el mexicano Carlos Lico, quien era un artista reconocido en América Latina. Posteriormente, Manzanero Canché decidió grabar el tema con su propia voz, en RCA Víctor, y gracias a esto la canción consiguió fama en Europa.

La canción de Armando Manzanero fue interpretada hasta en cinco idiomas con el pasar de los años. Pero fue la versión de Bronco la que inmortalizó la melodía, con un ritmo grupero y regional mexicano, que tuvo la aprobación del propio compositor yucateco.

No obstante, “Adoro” también fue interpretada por otros famosos de la industria musical como Juan Gabriel, Chavela Vargas, El Trío Los Panchos, David Bisbal, Edith Márquez y Samo.

Adoro de Armando Manzanero letra

Si eres un fiel admirador de esta romántica y bella melodía, es posible que en varias ocasiones hayas buscado la letra de Adoro de Armando Manzanero en internet, para poder interpretar en los días de karaoke o para grabar un cover del tema, en caso de que seas un profesional.

El cantautor yucateco Armando Manzanero dejó un gran legado con sus extraordinarias composiciones musicales, así que aquí te dejamos la letra de “Adoro”, para que puedas entonar la canción las veces que desees:

Adoro la calle en que nos vimos

La noche cuando nos conocimos

Adoro las cosas que me dices

Nuestros ratos felices, los adoro, vida mía

Adoro la forma en que sonríes

Y el modo en que a veces me riñes

Adoro la seda de tus manos

Los besos que nos damos, los adoro, vida mía

Y me muero por tenerte junto a mí

Cerca, muy cerca de mí, no separarme de ti

Y es que eres mi existencia, mi sentir

Eres mi luna y eres mi sol, eres mi noche de amor

Adoro el brillo de tus ojos

Lo dulce que hay en tus labios rojos

Adoro la forma en que suspiras

Y hasta cuando caminas, yo te adoro, vida mía

Y me muero por tenerte junto a mí

Cerca, muy cerca de mí, no separarme de ti

Y es que eres mi existencia, mi sentir

Eres mi luna, eres mi sol, eres mi noche de amor (noche de amor)

Yo te adoro, vida mía

Yo te adoro

Yo te adoro, vida mía

Yo te adoro, vida mía

Yo te adoro, todavía (vida mía), oh, ey

Yo te adoro

Yo te adoro

Yo te adoro, vida mía

Yo te adoro

Vida, vida mía

Te adoro, vida mía.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también