Espectáculos

Adele es duramente CRITICADA por usar un peinado bantú ¿Apropiación cultural?

Adele es duramente CRITICADA por usar un peinado bantú ¿Apropiación cultural?

Adele se volvió tendencia mundial luego de compartir una fotografía usando un peinado típico de la cultura negra en jamaica, por lo que recibió duras críticas.

Por La Verdad

30/08/2020 07:21

Adele compartió una nueva foto de sí misma en Instagram celebrando el carnaval de Notting Hill, sin embargo, su peinado, que estaba hecho con nudos bantú, generó críticas en las redes sociales de personas que la acusaban de “apropiación cultural”.

Naturallycurly.com define los nudos bantú como "un peinado africano tradicional" que existe desde hace más de un siglo. El peinado ha resurgido en la cultura popular debido a que Rihanna, Mel B. como Scary Spice y el personaje "Crazy Eyes", interpretado por la actriz Uzo Aduba en Orange Is the New Black de Netflix, son famosos por llevar su cabello en nudos bantú.

Adele es señalada por apropiación cultural

La cantante británica subtituló la foto de ella misma vistiendo un bikini con la bandera de Jamaica y leggings teñidos, "Feliz en lo que sería el Carnaval de Notting Hill, mi amado Londres". El carnaval anual de Notting Hill, que se llevó a cabo en línea debido al COVID-19, es una celebración de la vida británica negra. 

Matthew Phillip, director ejecutivo del evento, dijo a The Guardian: "Durante más de 50 años, el carnaval ha sido una declaración de que las vidas negras importan".

En 2016 Kloé Kardashian también fue criticada por usar el mismo estilo de cabello

Al ver la foto de Adele en el carnaval, el periodista Ernest Owens tuiteó: “Si 2020 no pudiera ser más extraño, Adele nos está dando nudos bantú y apropiación cultural que nadie pidió. Esto marca oficialmente a todas las principales mujeres blancas del pop como problemáticas. Odio verlo ".

El nombre de Adele comenzó a ser tendencia a nivel nacional en Twitter una hora después de que publicó la nueva foto de Instagram. Mientras que algunos usuarios en línea continuaron comentando sobre su esbelto físico, otros bromearon y expresaron su decepción por la elección de su peinado.

Te puede interesar:Adele logró perder peso y superar su divorcio gracias a Harry Styles

Las trenzas bantú como las que Adele utilizó durante la celebración también son conocidas como nudos zulúes en honor al grupo étnico bantú, creador de dicho estilo y “son un recordatorio visual de los orígenes de la humanidad, que pueden ser intrínsecamente la clave de su encanto”, escribió  en 2018 Gerilyn Hayes, de NaturallyCurly.com.