Secciones
Acusan a “Yo soy Betty, la fea” de ser machista, misógina y homofóbica
Espectáculos

Acusan a “Yo soy Betty, la fea” de ser machista, misógina y homofóbica

Han pasado 20 años de que se estrenará la telenovela colombiana más exitosa de la historia y ante el reciente ingreso de “Yo soy Betty, la fea” al catálogo de Netflix se han presentado en las redes sociales algunas quejas que la acusan de misógina y machista.

por LaVerdad

Acusan a “Yo soy Betty, la fea” de ser machista, misógina y homofóbica

Acusan a “Yo soy Betty, la fea” de ser machista, misógina y homofóbica

No se puede negar que “Yo soy Betty, la fea” se ha posicionado como una de las novelas más exitosas de su tiempo, pues se sabe que ha sido vista en más de 180 países y es una de las producciones audiovisuales más reconocidas de Colombia a nivel mundial.

Y es el que el éxito de esta famosa telenovela se debió al carisma que cada actor le impregnaba a su personaje y de los cuales son recordados con mucho cariño hoy en día; como dato curioso debes de saber que “Yo soy Betty, la fea” ha ganado el Record Guinness y ha inspirado a que otros países saque su propia versión.

Como parte del 20 aniversario de su primera emisión en Colombia, la plataforma de streaming Netflix anunció a sus usuarios que esta popular telenovela formaría parte de su catálogo, lo que provocó que nuevos usuarios puedan disfrutar de esta divertida historia pero nadie se esperaba que “Yo soy Betty, la fea” sea catalogada como una producción machista, misógina y homofóbica.

'Yo soy Betty, la fea' fue una de las novelas más exitosas de su tiempo y fue transmitida en más de 180 países.

JORGE ENRIQUE ABELLO HABLA SOBRE LA POLÉMICA DE “YSBLF”

En una reciente entrevista realizada al actor Jorge Enrique Abello, quien interpretó al adorado Armando Mendoza, se pudo saber que este criticó a la telenovela por su fuerte contenido y que la historia no era políticamente correcto.

 
 

“Hoy no se podría hacer algo así porque es sectario, hay homofobia, es machista profundamente, maltrata a la mujer y tiene todos los códigos de lo que no es políticamente correcto”, declaró el actor.

Te puede interesar: ¿Cómo se ven ACTUALMENTE los actores principales de la telenovela “Yo soy Betty, la fea”?

Para sorpresa de todos los fanáticos, este también dijo que lanzar una historia como la que tenía "Yo soy Betty, la fea" provocaría que se fomente en la sociedad una gran variedad de valores inadecuados que al final solo los terminaría lastimando.

Unete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios