Secciones
Acusan a Emma Watson de antisemita tras mostrar su apoyo a Palestina
Espectáculos

Acusan a Emma Watson de antisemita tras mostrar su apoyo a Palestina

Por el embajador de la ONU, acusan a Emma Watson de antisemita estó afirmó en un tuit ironico, este hecho fue catalogado como controvertido.

por MMagaña

Acusan a Emma Watson de antisemita tras mostrar su apoyo a Palestina

Acusan a Emma Watson de antisemita tras mostrar su apoyo a Palestina

Acusan a Emma Watson de antisemita. Sí El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, calificó de “antisemita” a la actriz británica después de que ésta publicara en su cuenta en Instagram un mensaje de “solidaridad” con Palestina.

En la imagen publicada por Watson se puede leer la frase “Solidaridad es un verbo” delante de unas fotografías de manifestantes con banderas palestinas. 

Por su parte, Danny Danon publicó: “Diez puntos para Gryffindor por ser antisemita”, en referencia a la casa a la que pertenecía el personaje que interpretó Watson en la saga cinematográfica Harry Potter.

¿Qué es antisemitas, definición?

Acusan a Emma Watson de antisemita tras mostrar su apoyo a Palestina
Todo aquel que causa hostilidad a los judios.

El Diccionario de la Real Academia Española defineantisemita como "que muestra hostilidad o prejuicios hacia los judíos, su cultura o su influencia"

  • ¿Emma Watson antisemita?

La imagen real fue publicada en mayo 2021 por @badactivistcollective (Colectivo de Mal Activismo, que se autodefine así como "un colectivo de agentes de cambio, artistas, narradores de historias y activistas que desmantelan el perfeccionismo y luchan por la liberación de las personas y el planeta"), después de que Israel realizara una ofensiva mortal de 11 días en la Franja de Gaza sitiada.

En aquel momento celebridades como Bella Hadid y Susan Sarandon publicaron mensajes en apoyo de los palestinos, la situación actual y por la que acusan a Emma Watson de antisemita es debido a que su publicación superó 1 millón de Me Gusta y más de 89.000 comentarios.

Sin embargo activistas propalestinos e incluso israelíes han reprochado a las autoridades israelíes que señalen como antisemita cualquier crítica a decisiones del Gobierno israelí, en particular en lo referente a la ocupación y colonización de los territorios palestinos.

¿Por qué acusan a Emma Watson de antisemita?

Acusan a Emma Watson de antisemita tras mostrar su apoyo a Palestina
Acusan a Emma Watson de antisemita por su publicación que apoya a Israel.

Aunque muchos agradecieron a la actriz británica por su apoyo y agregaron los hashtags #FreePalestine (Palestino Libre) y #PalestineWillBeFree (Palestina Será Libre) a sus comentarios, hubo quienes tuvieron en contra.

Uno de ellos, el embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, fue uno de los críticos quien escribió: 

La ficción puede funcionar en Harry Potter pero no funciona en la realidad. Si lo hiciera, la magia utilizada en el mundo mágico podría eliminar los males de Hamas (que oprime a las mujeres y busca la aniquilación de Israel) y la Autoridad Palestina (que apoya el terror). ¡Yo estaría a favor de eso!".

En ese sentido el embajador Danny Danon, igualmente representante permanente de Israel ante la ONU y presidente del Likud, calificó negativamente la publicación por lo que ahora acusan a Emma Watson de antisemita.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios