Secciones
Actriz es diagnosticada con esclerosis múltiple (FOTO)
Espectáculos

Actriz es diagnosticada con esclerosis múltiple (FOTO)

Selma Blair, conocida por sus papeles en  Hellboy y Legalmente rubia confesó que padece la grave enfermedad degenerativa.

por IrvingAlvarez

Actriz es diagnosticada con esclerosis múltiple (FOTO)

Actriz es diagnosticada con esclerosis múltiple (FOTO)

La actriz de cine y televisión estadounidense Selma Blair quien ha sido conocida por sus papeles como “Vivian Kensigton” en la película de 2001 “Legalmente rubia” y “Liz Sherman” en la saga de películas de Hellboy, dirigidas por el mexicano Guillermo del Toro.

El día de ayer, la actriz dio una noticia que conmocionó a todos sus fans.

“Estoy inválida. A veces me caigo. Dejo caer cosas. Mi memoria se nubla y el lado izquierdo de mi cuerpo le pide direcciones a un GPS descompuesto”.

A través de su cuenta de Instagram, la actriz de 46 años, reveló que en el mes de agosto le diagnosticaron la enfermedad que afecta el sistema nervioso central.

También ha asegurado que tiene problemas para lidiar con los efectos de la enfermedad: “Estoy inválida. A veces me caigo. Dejo caer cosas. Mi memoria se nubla y el lado izquierdo de mi cuerpo le pide direcciones a un GPS descompuesto”.

La actriz se encuentra participando en la nueva producción de Netflix llamada “Another Life” donde sus compañeros de reparto le han demostrado su apoyo tras la revelación de su enfermedad.

¿Que es la esclerosis múltiple?

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad del sistema nervioso que afecta al cerebro y la médula espinal. Lesiona la vaina de mielina, el material que rodea y protege las células nerviosas. La lesión hace más lentos o bloquea los mensajes entre el cerebro y el cuerpo, conduciendo a los síntomas de la EM. Los mismos pueden incluir:

  • Alteraciones de la vista
  • Debilidad muscular
  • Problemas con la coordinación y el equilibrio
  • Sensaciones como entumecimiento, picazón o pinchazos
  • Problemas con el pensamiento y la memoria

Nadie conoce la causa de la EM. Puede ser una enfermedad autoinmune, que ocurre cuando el cuerpo se ataca a sí mismo. La esclerosis múltiple afecta más a las mujeres que a los hombres. Suele comenzar entre los 20 y los 40 años. Generalmente, la enfermedad es leve, pero algunas personas pierden la capacidad para escribir, hablar o caminar. No existe una cura para la EM, pero las medicinas pueden hacer más lento el proceso y ayudar a controlar los síntomas. La fisioterapia y la terapia ocupacional también pueden ayudar.

Te dejamos un video de sus mejores escenas en "Hellboy"

 

 

 

Temas

  • selma blair
  • esclerosis multiple
  • hellboy
  • legalmente rubia
  • netflix
  • another life

Comentarios