Secciones
Actor Jussie Smollett es condenado a prisión por fingir ataque racista
Espectáculos

Actor Jussie Smollett es condenado a prisión por fingir ataque racista

El actor Jussie Smollett dijo que dos hombres lo golpearon, le rociaron ácido y lo ahorcaron en un ataque racista, pero todo fue una farsa.

por NayeValdez

Actor Jussie Smollett es condenado a prisión por fingir ataque racista

Actor Jussie Smollett es condenado a prisión por fingir ataque racista

El actor Jussie Smollett, conocido por la serie Empire, fue condenado a prisión por fingir que fue víctima de un ataque racista y homófobo en Chicago, Estados Unidos, en enero del 2019.

El actor pasará 150 días en la cárcel (cinco meses), además deberá permanecer otros 30 meses bajo libertad condicional y pagar 120 mil dólares de indemnización a la ciudad, más 25 mil dólares de multa.

Recordemos que en enero del 2019, el actor de 39 años de edad, denunció ante las autoridades que supuestamente fue agredido brutalmente por dos individuos en el centro de Chicago quienes, según él, lo insultaron, le rociaron un líquido cáustico y le colgaron una soga alrededor del cuello.

Señaló que se trató de un ataque racista en su contra, pues dijo que los atacantes le habían gritado “Este es un país MAGA”, palabra que hace referencia al eslogan de campaña de Donald Trump que significa “Make America Great Again” (Hagamos a Estados Unidos Grande de Nuevo).

Se descubrió que el actor fingió el ataque

El caso fue investigado y se descubrió que todo fue un engaño, el actor habría preparado el supuesto ataque para impresionar a los productores de la serie y dar un impulso a su carrera, pues gracias a la popularidad que tenía en ese momento consiguió movilizar a varios de sus seguidores como señal de protesta.

El juez del caso consideró que Smollet no tenía intención de ganar dinero con el engaño y que inventó la historia para conseguir “atención”.

“Realmente anhelabas la atención… Sabías que este era un país que intentaba sanar lentamente y arrancaste las costras de algunas heridas que estaban curándose”, le dijo el juez a Smollet.

Luego de escuchar su sentencia el actor gritó que podría morir en prisión, indicó que no era una “persona suicida” por lo que si algo le pasaba no sería su culpa. “Si hice esto, significa que metí el puño en los miedos de los estadounidenses negros en este país durante más de 400 años y los miedos de la comunidad LGBT” indicó.

El actor enfrentó varios cargos, entre ellos alteración del orden público y mentir a la policía sobre un supuesto crimen de odio. En todo momento Smollett aseguró que era inocente, pese a que dos hombres implicados en el suceso indicaron que el actor les había pedido que lo atacara, incluso habían “ensayado” el ataque violento.

¿Es Jussie Smollett realmente gay?

Actor Jussie Smollett es condenado a prisión por fingir ataque racista
El actor fue expulsado de la serie Empire tras ser acusado de fingir su ataque

El actor Jussie Smollett, dio vida a Jamal Lyon en la serie Empire, el personaje era homosexual, por lo que muchos se cuestionaron sobre la orientación sexual de Jussie, quien en marzo de 2015 en una entrevista con Ellen Degeneres, hizo público que era gay.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios