Espectáculos

Abogados de Taylor Swift responden al parque temático Evermore ante demanda

Abogados de Taylor Swift responden al parque temático Evermore ante demanda

Luego de que un parque de atracciones demandara a la cantante Taylor Swift por utilizar una marca registrada en un tema musical llegaron a un acuerdo.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

25/02/2021 04:14

Hace unas semanas un parque de atracciones con temática de fantasía en Utah, Estados Unidos llamado Evermore demandó a Taylor Swift por infracción de marca registrada sobre su álbum más reciente del mismo nombre. Ahora, TAS Rights Management, la compañía que maneja los derechos de marca y música de Swift, ha presentado una contrademanda contra el parque, así lo dieron a conocer medios locales.

De acuerdo a los documentos, la contrademanda afirma que Evermore Park solía tocar la música de Taylor Swift en sus terrenos «sin autorización o acuerdo de licencia». El expediente incluye dos cartas de BMI (la organización de derechos de interpretación) a Evermore Park, de agosto a septiembre de 2019. Ambas cartas informan a Evermore Park de la naturaleza protegida por derechos de autor del uso de la música.

Taylor Swift en disputa con parque

“En el pasado, se le enviaron cartas a su atención junto con licencias que reflejan su tarifa de uso de música de $ 1,728.67 para el período de mayo de 2019 a diciembre de 2019 únicamente”, dice una carta.  La demanda hace referencia específicamente al uso por parte del parque de las canciones de Taylor Swift “Love Story”, “You Belong With Me” y “Bad Blood”.

Asimismo los abogados indicaron que la demanda de TAS afirma que a partir de 2019, BMI intentó repetidamente comunicarse con Evermore Park a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos y cartas, sin embargo, afirman que el parque de diversiones respondió solo después de saber que la contrademanda de TAS era inminente.

Hasta el momento se sabe que está buscando una orden judicial para que Evermore Park pague una mayor indemnización por daños y perjuicios por cada infracción en el trabajo y el desempeño. Pitchfork se ha puesto en contacto con representantes de Evermore Park y TAS Rights Management para solicitar comentarios.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Lee también