Espectáculos

Abogados de Shakira afirman que sus negocios en Islas Vírgenes son legales

Abogados de famosa cantante afirman que sus negocios en Islas Vírgenes son legales

Abogados de famosa cantante afirman que sus negocios en Islas Vírgenes son legales

Las sociedades de Shakira en Las Islas Vírgenes están "debidamente registradas" ante las autoridades, afriman sus abogados.

Por Gabriela Flores

04/10/2021 07:12

Tras las acusaciones en contra de Shakira, su equipo de asesores legales y tributarios, afirmaron que las tres empresas registradas en las Islas Vírgenes vinculadas a la cantante colombiana, están “debidamente declaradas” ante las autoridades tributarias españolas, por lo que son “totalmente transparentes”.

Así mismo, los abogados desmintieron que las empresas hayan sido construidas en 2019 como se afirmó en las controversiales investigaciones, según se confirmó a La Verdad Noticias.

En relación con la información que se publicó recientemente sobre los Papeles de Pandora, los abogados de la artista aclararon que se trata de sociedades hechas en 2001 y la última de ellas, se adquirió en 2009, de acuerdo a la legislación aplicable y muchísimo antes de que fuera residente en España.

“Todas ellas han sido debidamente declaradas por Shakira a las autoridades tributarias españolas a través del impuesto de Patrimonio e IRPF.”.

Sociedades de Shakira son legales

La cantante fue acusada de evasión fiscal

Los asesores legales de la intérprete de ‘Tú’, aclararon que todas estas sociedades que en su momento se constituyeron con un fin operativo concreto y hoy en día no tienen rentas ni actividad de alguna, e incluso se encuentran en proceso de liquidación.

El Tribunal Administrativo Regional se basó en el criterio confirmado por el Tribunal Supremo y falló a favor de la investigada en un pleito tributario por varios cargos que la Agencia Tributaria liquidó.

El escándalo por presunto fraude a Hacienda creció antes de que sus abogados intervinieran, pero ahora todo podría quedar aclarado ya que reiteraron su plena confianza en la Justicia.

¿Qué estudió Shakira en la Universidad?

Shakira sí estudió la universidad

Ella misma ha contado que terminó de estudiar una carrera en la Universidad de Pennsylvania, pues recibió un título en una materia denominada: “Filosofía Antigua: Platón y sus predecesores”.

Toda su carrera artística se ha basado en tu talento vocal y para bailar por lo que se ha mantenido alejada de los escándalos, aunque todo esto acabó cuando varios artistas, Shakira, Miguel Bospe y Claudia Schiffer fueron involucrados en la investigación.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!