Secciones
ANIME: Todo lo que debes saber de Inuyasha ANTES de ver Yashahime
Espectáculos

ANIME: Todo lo que debes saber de Inuyasha ANTES de ver Yashahime

La secuela de Inuyasha, Yashahime: Princess Half-Demon, ha confirmado su fecha de estreno, pero ¿qué debes saber antes de ver su anime?

por LaVerdad

ANIME: Todo lo que debes saber de Inuyasha ANTES de ver Yashahime

ANIME: Todo lo que debes saber de Inuyasha ANTES de ver Yashahime

Solo hay unas pocas semanas que separan a los fanáticos de Inuyasha de su secuela Yashahime: Princess Half-Demon. Ya que su fecha de estreno está marcada para el 3 de octubre, e incluso se ha revelado quién interpreta el tema de cierre o “ending”. ¡Este se titula “Break” y pertenece a la cantante Uru!

Sin embargo, puede resultar agotador ver los 193 episodios del anime, especialmente cuando las temporadas tienen capítulos repetitivos. Para ahorrar tiempo, aquí hay una guía completa para ver la serie clásica de Rumiko Takahashi, donde decidimos centrarte en lo más importante del protagonista y la historia de Naraku.

Relaciones clave en Inuyasha

La historia principal de la epopeya de Rumiko Takahashi sigue a Inuyasha y sus amigos que intentan evitar que Naraku obtenga todos los fragmentos de la Joya Shikon y desate un poder maligno sobre el Japón feudal. La trama es simple, pero la estructura narrativa es un poco complicada de seguir porque ocurren múltiples historias paralelas simultáneamente.

Inuyasha Anime
Kagome, Inuyasha y Kikyo

Por lo tanto, la mejor manera de abordar todas estas historias es organizando cronológicamente los episodios en función de la situación de cada personaje. En Yashahime, Inuyasha y Kagome tienen una hija llamada Moroha, pero al principio, su relación era un poco complicada debido a los persistentes sentimientos de Inuyasha por su amor pasado, Kikyo.

Los episodios clave que debes ver que configuran este triángulo amoroso incluyen la primera vez que Inuyasha y Kagome se encuentran (Episodios 1 y 2) y cómo Kikyo volvió a la vida (Episodios 14 y 15).

El triángulo amoroso se complica cuando Kagome comienza a darse cuenta de sus sentimientos por Inuyasha (Episodios 22-23 y 48). A medida que avanza la serie, los tres terminan en varias instancias de melodrama que es posible que desee ver si está interesado en el aspecto romántico de la serie (Episodios 147-151).

Sango y Miroku

Inuyasha Anime
Miroku y Sango, los padres de Hisui.

Los siguientes arcos de personajes en los que debes concentrarte son los de los camaradas de Inuyasha, Miroku y Sango, quienes eventualmente se convierten en pareja. Su hijo Hisui se une a las hijas de Inuyasha y Sesshomaru en su viaje en la nueva serie.

Miroku se une a la búsqueda de Inuyasha para detener a Naraku porque el villano fue el que le dio a su familia la maldición del “Túnel de viento” (Episodio 16). En cuanto a Sango, se une a Inuyasha para vengar a su familia que fue asesinada por su hermano, Kohaku, quien estaba poseído por un demonio enviado por el antagonista (Episodios 24-26, 29-30 y 33).

A lo largo de la serie original, Sango principalmente está tratando de salvar a Kohaku del control de Naraku (Episodios 49-50). La relación de Sango con Kohaku es importante porque Kohaku es un personaje clave en la nueva serie: entrena a la hija de Sesshomaru, Setsuna, y al hijo de Miroku y Sango, Hisui, en la matanza de demonios.

Inuyasha y Sesshomaru

Inuyasha Anime
Sesshomaru e Inuyasha

Otro elemento clave es la complicada relación entre Inuyasha y su medio hermano, Sesshomaru. Los dos no se llevan bien, pero sus hijas parecen llevarse bien. Este “amo bonito” no reconoce al protagonista como un hermano, porque es un niño medio demonio ilegítimo.

Para consternación de Sesshomaru, Inuyasha también hereda la poderosa espada asesina de demonios, Tessaiga, mientras que él recibe la Tenseiga, una espada que no puede cortar sino que devuelve la vida a los muertos (Episodios 5-7). Al final de la temporada 1, el hermano mayo une fuerzas con Naraku con la esperanza de robar la Tessaiga de Inuyasha, pero falla (Episodios 18-19).

Inuyasha Anime
Rin y Sesshomaru en "Inuyasha: The Final Act"

Más tarde, en la temporada 2, Sesshomaru pelea contra Inuyasha por la Tessaiga nuevamente, pero falla (Episodios 34-35). En el episodio 35, "¡El verdadero dueño de la gran espada!", el mayor se encuentra con una chica humana llamada Rin, que finalmente se une a él en sus viajes. Rin es importante para él, porque ella es la que le enseña el valor de proteger a los humanos que él no entendía antes.

Sesshomaru desarrolla un corazón blando hacia Rin, y aunque no sabemos quién es la madre de Towa y Setsuna, podemos especular que podría ser ella. ¡Perfecto! Aquí terminan las relaciones entre personajes y ahora pasamos a la historia de Naraku en el anime.

Trama Principal: La batalla contra Naraku

Inuyasha Anime
Naraku, el antagonista principal.

En la temporada 2 y 3, vemos a Inuyasha fortaleciéndose para poder derrotar a Naraku: derrota al antiguo enemigo de su padre, Ryūkotsusei (Episodio 53), y aprende nuevas técnicas de espada, incluida la "Ola de reacción" (Episodios 54 y 73-74 ). En la temporada 3, Naraku contrata a Tsubaki para que posea a la reencarnada "Kikyo", Kagome, y luego hace que ella mate a Inuyasha.

Tsubaki acepta con gusto esta oferta porque le guarda rencor a Kikyō (Episodios 60-64). El episodio 70, "La memoria de Onigumo restaurada", revela la historia de fondo de Naraku: era un ex bandido llamado Onigumo que estaba enamorado de Kikyo. El amor de Onigumo por ella reside en el cuerpo de Naraku, lo que la convierte en la debilidad del villano.

En el arco de la "Banda de los Siete" (Episodios 103-126), Inuyasha y sus amigos deben derrotar a los siete villanos, un poderoso grupo de mercenarios sedientos de sangre que fueron resucitados por Naraku. Estos episodios se vuelven repetitivos porque Inuyasha y sus amigos solo están luchando contra ellos.

¿Es importante ver esta trama?

Si no tienes tiempo para ver todos estos episodios, debes comenzar cuando Inuyasha pelea contra el más fuerte de los siete, Bankotsu (Episodio 121), y continuar con los episodios que suceden en Mt. Hakurei, una montaña sagrada y purificadora. Las batallas que ocurren en el monte.

Los Hakurei son importantes porque Naraku se esconde allí para obtener un nuevo cuerpo y nuevos poderes, así como para intentar matar a Kikyo. En cuanto a la temporada 6, el enfoque principal es obtener el último fragmento de joya que se dice que reside "en la frontera entre este mundo y el próximo" (Episodios 141-145, 153-159 y 165-167).

En esta batalla, vemos a Inuyasha aprendiendo un nuevo ataque con espada llamado Adamant Barrage y aprendemos sobre la mejor carta de triunfo para derrotar a Naraku. ¡Ya casi terminamos! Falta poco para que disfrutes Yashahime sin confusiones.

Temporada final de Inuyasha

Inuyasha: The Final Act es la última temporada de la serie y se centra en la batalla final contra Naraku. Vale la pena ver los 26 episodios para el enfrentamiento épico final para detener a Naraku. La serie concluye con finales saludables para el protagonista, Kagome y nuestros otros personajes favoritos.

Te puede interesar: ANIME: Inuyasha tendrá su propia exposición en Japón ¡Asombroso! 

Si es posible, ver la serie completa podría ser la mejor manera de prepararse para la secuela. Sin embargo, si no tiene tiempo o simplemente no le gustan los episodios de relleno, esta guía le proporciona todos los episodios necesarios que necesita ver antes de que Yashahime: Princess Half Demon debute en octubre.

Temas

Comentarios