Secciones
ANIME: Evangelion 3.0 + 1.0 no será el final de la franquicia
Espectáculos

ANIME: Evangelion 3.0 + 1.0 no será el final de la franquicia

Aunque la nueva película de Evangelion se retrasó por la pandemia de COVID-19, no podemos decir que la serie se despide del todo.

por ErikaRodríguez

ANIME: Evangelion 3.0 + 1.0 no será el final de la franquicia

ANIME: Evangelion 3.0 + 1.0 no será el final de la franquicia

Se dice que la cuarta película de la serie Rebuild of Evangelion, Evangelion: 3.0 + 1.0 Thrice Upon a Time, es el final definitivo de la saga Neon Genesis Evangelion. Por supuesto, la serie ha terminado varias veces antes, pero parece que Hideaki Anno finalmente decidió decirle adiós después de vivir en este mundo desde mediados de los 90.

¡Sin embargo, Evangelion es más grande que Anno! Desde sus inicios, la franquicia de ciencia ficción ha generado una amplia gama de continuidades de anime, desde historias de mundos alternativos hasta adaptaciones de videojuegos y el catálogo cada vez mayor de tributos de los fanáticos; sin mencionar una fuente de ingresos de merchandising.

Al ser parte de una franquicia de mil millones de dólares (sí, mil millones), mientras Evangelion: 3.0 + 1.0 Thrice Upon a Time podría ser un capítulo final para las historias principales, parece poco probable que la película disminuya el flujo continuo de otros contenidos de Evangelion.

Spin-off del manga Evangelion

La mayoría de los fanáticos están familiarizados con la serie original Neon Genesis Evangelion y sus películas. Sin embargo, Evangelion tiene un universo expansivo en expansión que presenta múltiples continuidades alternativas.

Está el manga oficial de Neon Genesis Evangelion, creado por el diseñador de personajes Yoshiyuki Sadamoto. Más allá de eso, hay numerosos manga spin-off, incluidos Campus Apocalypse, Shinji Ikari Raising Project y Angelic Days.

Si bien no hay ningún manga anunciado en proceso, hay razones para creer que podría haber alguno en el futuro cercano. La mayor parte del manga de Evangelion se lanzó junto con el lanzamiento de las películas anteriores de Rebuild of Evangelion  por lo que parece bastante probable que el entusiasmo por la nueva película pueda inspirar la demanda de más manga spin-off.

Evangelion Manga Spin-Off
Evangelion y sus manga spin-off

Crossovers de videojuegos

Evangelion ha tenido una vida larga y saludable en el mundo de los videojuegos. Si bien la mayoría de los juegos específicos de la franquicia salieron inmediatamente después del lanzamiento de la serie en los años 90, en los últimos años ha habido una gran cantidad de títulos cruzados con Evangelion.

Super Robot Wars es un enorme RPG de mecha crossover que integra Evangelion en su extensa trama, cruzándolo con otros gigantes como Gundam, Gurren Lagann y Mazinger Z, entre otros. La entrada más reciente en la serie para presentar a Evangelion fue Super Robot Wars V de 2017, que se relanzó en 2019.

Videojuego Evangelion Personajes
Super Robot Wars x Evangelion

También está City Shrouded in Shadow de 2017 , un juego de PS4 que te pone en la piel de alguien que escapa de un ataque kaiju. Puedes intentar sobrevivir a los eventos de las series Godzilla, Patlabor, Ultraman, Gamera y Evangelion.

Te recomendamos leer: Evangelion: Película 3.0+1.0 tendrá versión en formato IMAX

Si los fanáticos se muestran entusiastas, eso demuestra que hay una demanda de más, lo que estimula la creación de más contenido con licencia, como manga y juegos. Incluso si Anno termina con eso, Neon Genesis Evangelion es simplemente demasiado grande para terminar realmente. La Verdad Noticias seguirá este mundo de ciencia ficción en el futuro.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News y mantente informado. Mata ne!

Temas

Comentarios