Secciones
ANIME: ¿Cómo ver Sword Art Online en orden cronológico?
Espectáculos

ANIME: ¿Cómo ver Sword Art Online en orden cronológico?

Sword Art Online es muy popular pero puede ser intimidante para los recién llegados al anime y aquí te decimos el orden completo.

por LaVerdad

ANIME: ¿Cómo ver Sword Art Online en orden cronológico?

ANIME: ¿Cómo ver Sword Art Online en orden cronológico?

Basado en las populares novelas ligeras de Reki Kawahara, Sword Art Online es una de las series de anime más conocidas de la última década. Su historia de ciencia ficción y fantasía, ha capturado la imaginación de los espectadores de todo el mundo con sus aventuras a través de diferentes mundos de videojuegos. 

La franquicia de Sword Art Online a menudo muestra la delgada línea entre la realidad virtual y la vida real. Su adaptación al anime continúa creciendo, lo que puede ser intimidante para los recién llegados, por su línea de tiempo única y largos títulos para abarcar la trama completa. Por esa razón, te compartimos el orden cronológico para ver SAO:

Temporada 1 - SAO (Aincrad / Fairy Dance)

La primera temporada que comenzó todo se divide en dos arcos: Aincrad y Fairy Dance. El primero presenta al protagonista Kirito o Kazuto Kirigaya, quien en noviembre de 2022 está atrapado, junto con otros 10,000 jugadores, dentro del mundo de realidad virtual de Sword Art Online. 

La amenaza es real: cualquiera que muera en el juego muere en la vida real y los 100 pisos deben ser eliminados para regresar al mundo real. Esta temporada está llena de batallas emocionantes y muertes desgarradoras; pero el amor incluso florece en medio de la lucha de vida o muerte.

El arco Fairy Dance comienza dos meses después del final de Aincrad. Ahora 300 jugadores del incidente de SAO permanecen atrapados por razones desconocidas, incluida la amada novia de Kirito, Asuna. Ella permanece inconsciente y extremadamente frágil en el mundo real, hasta que el protagonista descubre que la retienen como rehén en otro juego de realidad virtual, Alfheim Online (ALO). 

SAO Extra Edition (Película)

Esta película de anime, presenta a Kirito dando un resumen completo de los eventos de la temporada 1 al funcionario del gobierno Seijirou Kikuoka. También hay contenido nuevo, ya que las chicas tienen una aventura de natación en el mundo real y el elenco completo finalmente disfruta de una misión que no amenaza la vida en ALO.

Temporada 2 - SAO II (Phantom Bullet / Calibur / Mother's Rosario)

La temporada 2 comienza con el arco Phantom Bullet, un año completo después del incidente de SAO. A medida que el nuevo juego de disparos VR Gun Gale Online crece en popularidad, dos incidentes misteriosos que involucran a un jugador llamado Death Gun alarman a las autoridades.

Cuando Death Gun dispara al avatar de un jugador, ese jugador también termina muriendo en el mundo real. Debido al conocimiento y la experiencia en juegos de Kirito, se le pide que se sumerja en GGO e investigue. Se une con la extraordinaria francotirador Shino "Sinon" Asada y descubre que los antagonistas son más familiares de lo que él creía.

El arco Calibur, es una aventura de relleno corta pero divertida para el elenco completo, que ahora incluye a Sinon en ALO. Una historia alegre que se encuentra entre dos significativamente más pesadas. Después el arco Mother's Rosario es una historia emotiva que le da a Asuna su tan esperado giro en el centro de atención.

De vuelta en ALO, ella oye hablar de un experto luchador de espadas llamado Zekken que está invicto en batallas uno a uno, incluida una victoria sobre Kirito. Asuna y Zekken, cuyo verdadero nombre es Yuuki, se hacen amigas rápidamente y ella se une a su gremio por un tiempo. La realidad no es tan alegre, ya que Yuuki lleva una carga devastadora del mundo real relacionada con su deseo de competir en ALO.

Sword Art Alternative: Gun Gale Online (Spin-Off)

SAO Alternative es una serie separada con un elenco de personajes completamente diferente. Basado en las novelas ligeras de Keiichi Sigsawa, la única similitud con la serie principal es que tiene lugar en el mundo ya establecido de Gun Gale Online. Se puede ver completamente por sí mismo, aunque se pueden pasar por alto un par de referencias sobre Sinon y Kirito sin mirar primero el Arco de Phantom Bullet.

La tímida estudiante universitaria Karen Kouhirimaki, lucha por socializar y hacer amigos debido a su altura excepcionalmente alta. Decide probar los juegos de realidad virtual como un escape y le encanta la emoción de Gun Gale Online, que también le permite crear su propio avatar y convertirse en la chica bajita y vestida de rosa que siempre quiso ser.

Sword Art Online: Ordinal Scale (Película)

De vuelta en la línea de tiempo principal, la película se lleva a cabo unas pocas semanas después del final del arco Mother's Rosario. También tiene la distinción de ser una historia exclusiva de anime, que no aparece en las novelas ligeras del autor Kawahara.

Un nuevo dispositivo de realidad aumentada llamado Augma está de moda, con un juego basado en combate llamado Ordinal Scale que se convierte en el primer ARMMORPG. Kirito muestra poco interés en AR hasta que Asuna y los demás le dicen que los monstruos jefes del juego original de SAO han comenzado a aparecer.

Los misterios se complican cuando el segundo jugador del juego, Eiji, hiere intencionalmente a Klein y su gremio, dejándolos en el hospital. Múltiples sobrevivientes de SAO que interactúan con Eiji, incluida Asuna, comienzan a perder los recuerdos de su tiempo en Sword Art Online.

Temporada 3 - SAO (Alicization / War Of Underworld)

La tercera temporada de SAO es la más larga y expansiva hasta ahora. Dividida en tres arcos: Alicization, War Of Underworld parte 1 y War Of Underworld parte 2. Esta comienza unos meses después de los eventos de Ordinal Scale. Su primer arco muestra a Kirito trabajando con la empresa secreta Rath, administrada por el gobierno, para probar una nueva máquina experimental llamada Soul Translation (STL).

Después de ser atacado en el mundo real por un miembro de la trama de Death Gun de la temporada 2, Kirito sufre un daño cerebral significativo y solo se mantiene vivo gracias al STL. Cuando él se despierta en el Inframundo con sus recuerdos del mundo real intactos, debe descubrir cómo sobrevivir en un mundo de realidad virtual mucho más realista que nunca antes, mientras se aclaran los verdaderos objetivos de Rath para el STL.

El siguiente arco de War Of Underworld continúa los eventos de Alicization a medida que estalla una guerra mundial en el Inframundo con importantes consecuencias internacionales para el mundo real también. La  parte 2 se está emitiendo actualmente y está disponible en plataformas como Crunchyroll.

Te puede interesar: Cosplay de Sword Art Online le da vida a una hermosa Quinella

Puede ser confuso, pero la  cronología del anime Sword Art Online encaja en un orden adecuado. Aunque Alternative se puede ver de forma independiente, muchas de las historias comienzan muy poco después de sus arcos anteriores. Una serie que vale la pena si buscas la combinación de acción, fantasía, drama y romance.

Temas

Comentarios