Yucatán

AMLO supervisa obras del Tren Maya en Yucatán y Campeche

AMLO supervisa obras de Tren Maya en Yucatán y Campeche

AMLO estuvo de gira de trabajo por Campeche y Yucatán, revisando los avances del Tren Maya.

Por La Verdad

19/12/2020 08:35

Uno de los grandes proyectos para el sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es el Tren Maya, pues el presidente ha apostado por la reactivación turística del sureste del estado con este proyecto.

Poco a poco va avanzando, y ahora, como parte de su gira de trabajo, estuvo en el estado de Yucatán y en Campeche, realizando la supervisión de los trabajos en el municipio de Calkiní, y en Tinum y Halachó.

Junto al presidente estuvieron presentes el Director General de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, así como los Gobernadores de ambas entidades federativas, quienes también han puesto de su parte para que se lleve a cabo esta propuesta.

Tren Maya con retrasos en la obra

Según Rogelio Jiménez Pons, el director de Fonatur, la pandemia por Coronavirus, aunado a los diversos fenómenos meteorológicos que golpearon a la zona sureste durante la temporada de huracanes, ha hecho que se retrase el proyecto, pero están redoblando esfuerzos para poder cumplir en tiempo y forma.

Se busca que sea dentro de este mismo sexenio del presidente cuando entre en operación el sistema, por lo que han desarrollado programas junto con las empresas constructoras, para que se pueda cumplir con lo establecido.

Los tramos supervisados fueron los 2, 3 y 4, pero aún faltan actividades como desmantelamiento de vía, trabajos preliminares, inicio de plataforma, obras de drenaje transversal, entre otros.

Además será la propia Organización de las Naciones Unidas (ONU) quienes vigilen la realización del Tren Maya, así lo dijo Jiménez Pons.

“Ninguna familia en el derecho de vía se quedará sin vivienda. Ninguno perderá, todos ganarán. El proceso será realizado con respeto a los derechos humanos, bajo la vigilancia de la ONU, y el compromiso de escuchar y atender a todos

Te recomendamos: Encarrila AMLO a Tren Maya, trae bienestar económico y  social a Yucatán

¿Crees que el Tren Maya se verá concluido antes de que acabe el sexenio de AMLO?, dinos tu opinión en los comentarios, y no dudes en seguirnos en La Verdad Noticias para enterarte de todo sobre este proyecto.

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021. Síguenos en Google News y mantente informado.