Espectáculos

“A mi manera” de Vicente Fernández, un tema musical memorable

Don Vicente Fernández le dió un estilo único a esta canción que hizo famosa el cantante Frank Sinatra/Foto: Minuto E

“A mi manera” de Vicente Fernández es la versión regional mexicana del exitoso tema “My Way” que alguna vez popularizó Frank Sinatra.

Por Patricia Montalvo

06/05/2021 09:26

“A mi manera” de Vicente Fernández se lanzó hace varios años, y es considerada una de las mejores interpretaciones en el género regional mexicano de esta canción que originalmente en inglés se llama “My Way”.

Se dice que este tema musical memorable fue compuesto en 1967. El primero en crear la letra fue el artista de origen francés e italiano, Claude François, quien escribió la canción en un mantel de papel, después de vivir una difícil ruptura amorosa. “À ma manière” tenía los arreglos musicales de Gilles Thibaut.

“A mi manera” de Vicente Fernández es una de las diversas versiones en español de la canción de Sinatra "My Way"/Foto: Semana

Sin embargo, el cantautor Paul Anka compró los derechos de la melodía, la transformó en un tema en inglés y se inspiró en la vida del cantante estadounidese Frank Sinatra; de hecho fue este reconocido artista quien interpretó “My Way”, pero gracias a la voz de "El Rey" Elvis Presley, la canción se volvió un hit internacional. Por lo cual, cuando el cantante mexicano Vicente Fernandez le dio su propio estilo, el público quedó impresionado.

“A mi manera” de Vicente Fernández álbum

“15 grandes con el número uno: Vicente Fernández” es el disco donde podemos escuchar este cover/Foto: Vicente Fernández

El álbum “15 grandes con el número uno: Vicente Fernández” de 1983, es el disco donde podemos encontrar la versión “A mi manera” de Vicente Fernández. A pesar de que es un cover, este tema es una de las canciones más icónicas de “Chente”, como muchos conocen al reconocido intérprete nacido en pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco, que actualmente tiene 81 años.

Don Vicente grabó a lo largo de su carrera artística más de 100 álbumes y 300 canciones. Es uno de los artistas más sobresalientes de la música ranchera, con éxitos como “Acá entre nos”, “Por tu maldito amor” y “Estos celos”.

Además, el mayor de la dinastía Fernández también tuvo una faceta como actor durante los inicios de su trayectoria, así que participó en más de 20 largometrajes, que lo hicieron aún más famoso en México.

“A mi manera” de Vicente Fernández letra

En La Verdad Noticias te dejamos la letra de “A mi manera” de Vicente Fernández, para que interpretes la emotiva canción desde tu hogar o durante una reunión de karaoke. 

El público mexicano disfruta mucho escuchar esta versión, por los diversos sentimientos que “El Charro de Huentitán” transmite con su voz, y esas mismas emociones puedes plasmar al entonar el tema musical, donde te encuentres:

El final, se acerca ya, lo esperare, serenamente

Ya ves, yo he sido así, se los diré, sinceramente

Viví la inmensidad, sin conocer jamás fronteras

Jugué sin descansar, a mi manera

Jamás viví un amor que para mí fuera importante

Corte, solo una flor y lo mejor de cada instante

Viaje y disfrute, no sé si más que otro cualquiera

Si bien, todo esto fue, a mi manera

Talvez lloré o talvez reí, talvez gané o talvez perdí

Ahora sé que fui feliz, que si llore, también ame

Voy a seguir hasta el final

A mi manera

Quizás, también dudé, cuando yo más me divertía

Quizá, yo desprecie, aquello que tanto quería

Hoy sé, que firme fui, y que afronte ser como era

Y así, logre vivir, a mi manera

Porque sabrás, que un hombre al fin, conocerás, por su vivir

No hay porque hablar, ni que decir, ni recordar, ni que fingir

Puedo seguir, hasta el final

A mi manera.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también

Temas