Espectáculos

A 9 años de la muerte de Chavela Vargas: ¿le quitó la novia a Emilio Azcárraga?

A 9 años de la muerte de Chavela Vargas: ¿le quitó la novia a Emilio Azcárraga?

A 9 años de la muerte de Chavela Vargas: ¿le quitó la novia a Emilio Azcárraga?

La muerte de Chavela Vargas sorprendió al mundo el 5 de agosto de 2012; a nueve años sigue causando controversia, ¿qué pasó entre la cantante y Emilio Azcárraga?

Por Paloma Franco

05/08/2021 09:45

Este jueves 5 de agosto se cumplen nueve años de la muerte de Chavela Vargas. La intérprete de “La llorona” se caracterizaba por su fuerte carácter y rebeldía, mismo que la llevaron a tener indiferencias con Emilio Azcárraga Milmo, quien incluso la vetó de Televisa, ¿por tener un amorío con su novia? En La Verdad Noticias te contamos todos los detalles.

Isabel Vargas Lizano nombre real de la cantante, se vio envuelta en una serie de escándalos, pero el más llamó la atención de los reflectores fue el conflicto de amores que vivió dentro de Televisa y la llevaron a perder discográficas y estaciones de radio en el país.

La dama de la canción latinoamericana, como era conocida falleció a los 93 años, sin embargo, dejó un gran legado en cada uno de sus temas y hasta grandes frases, que hasta la fecha siguen siendo respetados por las nuevas generaciones.

¿Chavela Vargas le bajó la novia a Emilio Azcárraga?

El documental “Chavela”, dirigido por Catherine Gund y Dareska Kyi, indica que la cantante costarricense la habría “bajado la novia” al empresario, quien en ese momento tenía una relación con Arabella Árbenz Villanova, hija del ex presidente de Guatemala, Juan Jacobo Árbenz.

Se dice que Araballe, una actriz y modelo que llegó a México gracias a Azcárraga, era bisexual y demostró su interés por la cantante, quien se presume constantemente la cortejaba. 

El mismo documental afirma que Vargas logró tener una aventura con la novia del dueño de Televisa, con quien se veía en el hotel María Isabel de Paseo de la Reforma en la Ciudad de México. 

Tras el escándalo, la modelo terminó su relación con el empresario mexicano, mientras que la cantante fue vetada de la televisora, la radio y sellos discográficos, pese a que la presunta relación entre las artistas no pudo ser comprobada.

Causa de muerte de Chavela Vargas 

La cantante falleció a los 93 años.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, la cantante falleció el 5 de agosto del 2012 en Cuernavaca, Morelos, a los 93 años debido a padecimientos crónicos en el corazón, los pulmones y los riñones. 

A nueve años de la muerte de Chavela Vargas, todo indica que el veto de Televisa tras el presunto amorío con la novia de Emilio Azcárraga continúa, pues la televisora impidió que se difundiera información sobre la película “Chavela” de 2017.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!