Espectáculos

A 30 años de la muerte de Freddie Mercury, revelan 15 nuevos datos del cantante

A 30 años de la muerte de Freddie Mercury, revelan 15 nuevos datos del cantante

La muerte de Freddie Mercury sigue causando dolor entre sus fanáticos, quienes se quedaron fanas de más música de Queen.

Por Gabriela Flores

24/11/2021 10:15

Este miércoles 24 de noviembre se cumplen 30 años de la muerte de Freddie Mercury, uno de los cantantes de rock más importantes y famosos de la historia de este género musical, y por ello, siguen revelándose datos sobre él y Queen, la banda de la que era vocalista y que lo llevó al máximo éxito.

Recordemos que él murió el 24 de noviembre de 1991 en Kensington, Londres, luego de tener una exitosa agrupación que en menos de una década, se convirtió en una leyenda musical a nivel internacional.

Incluso se dijo que un integrante de Queen trató de suicidarse cuando se enteró que Mercury tenía sida; se trata del guitarrista de la banda, Brian May.

Datos de vida y carrera de Freddie Mercury

El cantante tuvo una vida difícil por sus preferencias sexuales

A continuación en La Verdad Noticias revelaremos datos que pocas personas saben sobre lo que fue la vida personal y artística de uno de los integrantes de Queen:

  • Su nombre real era Farrohk Bulsara y nació el 5 de septiembre de 1946 en Stone Town, Zanzíbar, una isla semiautónoma que se ubica frente a la costa de Tanzania.
  • Se cree que comenzó a cantar en el Templo Zoroástrico de la ciudad cuando era niño; actualmente este templo está abandonado.
  • Freddie vivió su infancia en Zanzíbar y asistió a un internado en La India; su familia y él se mudaron al Reino Unido en la década de 1960.
  • A principios de la década de 1970, creó la banda Queen con Brian May, el guitarrista, Roger Taylor, quien era el baterista,y con John Deacon, el bajista.
  • Los integrantes de la banda lo describen como una persona generosa, dedicada y con una personalidad muy afectuosa.
  • Queen lanzó “Another one bites the dust” en 1980, y se convirtió en uno de los sencillos más vendidos de la banda; en 1981, lanzaron el álbum Greatest Hits, el más vendido en el Reino Unido.
  • Freddie fue un artista que enloquecía a todos sus fanáticos; su destreza vocal y su vestuario que era usualmente pegado al cuerpo, lo impulsaron a ser aún más icónico.
  • Luego de terminar cada concierto, se acercaba a los especialistas en el tema para tener nuevas ideas.
  • Fuera del escenario era tímido, especialmente con las personas que no conocía.
  • Sus preferencias sexuales no fueron un secreto para sus seres cercanos, aunque nunca se casó, si tuvo relaciones sentimentales muy largas.
  • Murió en 1991 a causa de una bronconeumonía, por el VIH.
  • Existe un asteroide bautizado con su nombre.
  • La película protagonizada por Rami Malek, llamada “Bohemian Rhapsody'', en la que encarna a Mercury, cuenta el tiempo en el que formó la banda y el icónico concierto en el estadio Wembley, en 1985.
  • Google celebró el que sería el cumpleaños 56 del cantante en 2011, con un doodle de la canción ‘Don’t Stop Me Now’.
  • Se abrió un mosea en 2020, en Zanzíbar, lugar de origen del cantante y la sede es la llamada Casa Mercury, que pertenecía a su familia.

¿Quién cuidó a Freddie Mercury?

Pasó sus últimos días en su residencia de Londres

Según cuentan las personas cercanas al cantante, el vocalista de Queen, partió de este mundo dentro de su residencia en Londres, rodeado de su abogado Jim Beach, su pareja Jim Hutton, todos sus gatos y también estaba su asistente personal, quien lo acompañó por muchos años.

Así mismo se dice que poco antes de morir, Freddie Mercury escribió una canción para Elvis Presley en un baño, y se dice que dura 10 minutos, en donde lo nombre como el único “Rey del Rock and Roll”.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!